SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a seis y cinco años de prisión a los acusados de integrar una red mafiosa a lo interno de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y por extorsión al arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó en un baño de la entidad gubernamental y destapó el escándalo.
Alejandro de los Santos Serrano, exdirector de Edificaciones Escolares de la OISOE, fue condenado a seis años de prisión por usurpación de funciones en el ejercicio de la profesión de arquitecto, lavado de activos, asociación de malhechores, extorsión y delito de funcionarios que se mezclan con asuntos incompatibles con sus funciones.
Yoel Soriano Fabián, excoordinador del Departamento de Edificaciones Escolares, fue condenado a cinco años por asociación de malhechores, extorsión y delito de funcionarios que se mezclan con asuntos incompatibles con sus funciones. En tanto que a Julio Rafael Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero Pérez se les dictó la misma pena por asociación de malhechores.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BRASIL: Campaña arranca con Lula y Bolsonaro empate técnico
Colombia pide Trump suspenda aranceles y facilite recuperación
Aumenta 294 fallecidos, 3,935 heridos terremoto Colombia
Haití refuerza cooperación en materia de seguridad y defensa
INDONESIA: Terremoto deja al menos 47 muertos, otros daños
Llaman a juventud haitiana a devenir actora destino nacional
Haití transmite solidaridad a Colombia tras terremoto 7,4
INDONESIA: Registrado nuevo terremoto de 6,9 en Sumatra
PERU: Justiciaanula condena ex primera dama Nadine Heredia
VENEZUELA: Machado celebra liberación de presos políticos


