NUEVA YORK._ El ex agente dominicano de bienes raíces en el pueblo de Hazleton en Pensilvania, Ignacio Beato, culpable de estafar a docenas con más de $700.000 dólares, fue sentenciado en la Corte Federal a cuatro años y tres meses en la cárcel. También tendrá que devolver $65.000 dólares en restitución a las víctimas.
Beato, quien huyó fuera del estado, fue capturado y extraditado el año pasado a Hazleton, se declaró culpable en mayo de este año.
Los fiscales dicen que Beato se embolsilló $750.000 dólares al vender fraudulentamente 33 viviendas en el área de Hazleton.
Pero la fiscalía dijo que muchas de las víctimas no pudieron ser localizadas porque muchas de ellas abandonaron el área o el país.
Hace dos años cuando los crímenes de Beato salieron a la luz, este ex candidato para el ayuntamiento de Hazleton huyó de los Estados Unidos a la República Dominicana, fue capturado en Florida, cuando regresaba.
En la corte, el juez calificó a Beato como un estafador profesional, antes de sentenciarlo a los 51 meses en una prisión federal.
“Estaba destrozado una vez, pero ahora me he recuperado, mi mente está ahora tranquila, lo que él me hizo no debería haberlo hecho y ahora está pagando las consecuencias”, dijo Cabrera.
Añadió que recientemente compró una casa en el condado Monroe y todavía espera ser recompensado por la estafa con la residencia en Hazleton que pagó y arregló, pero nunca fue legalmente de su propiedad.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ARS Reservas celebra 24 años comprometida con el bienestar
Facturación electrónica: un paso hacia la transparencia
Las EDEs ampliarán horarios y servicios para orientar a clientes
Salazar ve consulta de octubre no acabará lucha interna en PLD
SD y Managua en el punto de no retorno
Central eléctrica de Manzanillo tiene 66,9 por ciento de avance
EXPOKINGDOM 2026 reúne arte, emprendimiento y fe
Josué de Paula dispara primer jonrón de su carrera en las GL
Reconocen al Dr. Daniel Rivera y otros en simposio hipertensión
MIU alerta pérdida soberanía RD ante «influencia» de EEUU

