Condenan a 30 años hombre por muerte de otro llegó de España

imagen

Santo Domingo, 25 may.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Joel Ogando Ramírez, alias José, declarado culpable de la muerte de Julián Vladimir Guzmán, alias Randy, quien había llegado al país de vacaciones desde España.

El Ministerio Público, informó este sábado que presentó pruebas contundentes que lograron esta condena, además de imponer una sanción de 50 salarios mínimos al condenado.

Ogando Ramírez fue condenado en el año 2023 por el Tercer Tribunal Colegiado y, tras la apelación por parte de su defensa, la Suprema Corte de Justicia ordenó un nuevo juicio que dejó como resultado la misma condena.

De acuerdo a la investigación del fiscal Vladimir Lenin Victoria Ortega, Joel Ogando Ramírez se asoció con Brayan Agustín Reyes Reyes, Ambioris de Jesús Domínguez Pérez y los individuos conocidos como ‘Jesús’ y ‘Manuel’ para asesinar a Julián Vladimir Guzmán bajo el mandato de otro sujeto conocido como ‘El Bonqui’, quien pagó una suma determinada para la ejecución del crimen.

Ogando Ramírez contactó a Ambioris de Jesús Domínguez Pérez para que sirviera de chofer a cambio de 10,000 pesos. Posteriormente, se subieron al vehículo ‘Jesús’ y ‘Manuel’ en distintos puntos de la capital, mientras Brayan Agustín Reyes Reyes los seguía en una motocicleta, mientras se dirigían a la calle Mauricio Báez, esquina Alonso de Espinosa, del sector de Villa Juana, ubicado en el Distrito Nacional.

En el lugar, Joel Ogando Ramírez, disfrazado con una gorra y una caja de limpiabotas, se acercó a Guzmán, quien estaba sentado frente a una farmacia con su hija de 13 años, y le disparó varias veces. Una herida en el costado izquierdo le provocó la muerte. Testigos presenciaron los hechos y se convirtieron en parte de las pruebas que fundamentaron la acusación.

Tras el asesinato, Joel Ogando Ramírez abordó la motocicleta de Reyes Reyes y huyó, dejando la caja de limpiabotas en el lugar.

Luego, los implicados se reunieron en el municipio de Los Alcarrizos, donde Joel Ogando Ramírez pagó 5,000 pesos a ‘Jesús’ y a ‘Manuel’, y 10,000 pesos a Brayan Agustín Reyes Reyes y a Ambioris de Jesús Domínguez Pérez, según lo acordado.

Julián Vladimir Guzmán fue trasladado al Hospital General de la Plaza de la Salud, donde se confirmó su deceso. La escena del crimen fue procesada por las autoridades, que recolectaron un casquillo de bala de 9mm y la caja de limpiabotas.

Las cámaras de seguridad permitieron identificar el vehículo Honda Fit 2006, propiedad de Ambioris de Jesús Domínguez Pérez, lo que facilitó la captura de los responsables.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon Rodr
Ramon Rodr
26 dias hace

buenos eso esta; muy bie;, pero que paso’ con los complices tambien hay que’ condenarlo a 30 anis sin derecho a indultos por ningun motivo.. atentamente, rafael rodriguez

adrolent
adrolent
26 dias hace

eso esta super bien, pero a cuentos estan los politicos que se an robado todo el dinero de las arcas públicas? y dique que la justicia es igual para todos, jajajajaja

Alito Picc
Alito Picc
27 dias hace

increible las ratas de dos patas que parecen humanos. esos humanoides hay que exterminarlos cada vez que yerran para prevenir que continuen con sus actos criminales sin ningun rubor ni pavor…..

Secretos28
Secretos28
27 dias hace

osea que fueron hacer un trabajo de sicariato en su propio vehiculo? indudablemente hay que buscar profesionales sin importar el tipo de trabajo