Santo Domingo, 22 mar.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Vega condenó a 30 años de prisión a un hombre por el asesinato de un ganadero en Jarabacoa en noviembre de 2021, informó este viernes el Ministerio Público.
La sentencia fue dictada en contra de Domingo Antonio Estévez Arias, por el asesinato de Luis Alejandro Peralta Domínguez, a quien propinó un golpe en la cabeza con un objeto contundente.
De acuerdo con la información, el crimen estuvo motivado en que Peralta Domínguez le pidió a Estévez Arias que le desocupara unos terrenos de su propiedad, donde vivía el procesado, provocando ello una enemistad entre ambos y sus respectivas familias, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.
El expediente acusatorio señala, según la nota, que los hechos ocurrieron en una casa que tenía la víctima en la avenida La Confluencia, hasta donde se trasladó a ordeñar vacas de su propiedad, y fue ataco por Estévez Arias.
El caso fue investigado y resuelto a través de una experticia de ADN, agregó la información.
En virtud del análisis científico a pantalones jeans con manchas de sangre ocupados al acusado durante un allanamiento y aportados al tribunal como prueba, se determinó que coincide con el perfil genético de Peralta Domínguez con una probabilidad del 99.9%.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asociación Dominicana de Abogados en NY celebra evento en RD
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional


