Santo Domingo, 21 jun.- Un tribunal de Santiago condenó este miércoles a 10 años de prisión al exdirector de recursos humanos de la Alcaldía de esa ciudad René Guzmán Corporán por lavado de activos y desfalco por más de diez millones de pesos en perjuicio de ese cabildo.
El Cuarto Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago impuso la pena a Guzmán, quien deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, según informó un documento de la Alcaldía de Santiago.
La información precisó que el proceso contra Guzmán comenzó cuando el alcalde de Santiago, Abel Martínez, denunció que el funcionario había cometido hechos dolosos aprovechándose de su cargo.
En esa oportunidad, Martínez convocó a la prensa nacional y dio a conocer las irregularidades cometidas por el funcionario, que inmediatamente fue destituido del cargo y sometido a la justicia por dichas acciones anómalas y huyó a Madrid, España, de donde regresó de manera voluntaria en 2018 y apresado, aseguró la nota del ayuntamiento.
El tribunal fijó para el diez de julio próximo la lectura íntegra de la sentencia.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Keiko Fujimori jura como la presidenta de Perú 2026-2031
Zelenski y Trump apuestan por diplomacia fin guerra con Rusia
Países del Golfo buscan crear la confianza para acuerdo con Irán
Japón pide a Irán sea «lo más flexible posible» finalizar guerra
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
VENEZUELA: Cabello condiciona diálogo EEUU levante sanciones
Luis Abinader no fue a la toma de posesión de Keiko Fujimori
FP: Gobierno manipuló datos FAO sobre alimentación en RD
CEPAL ve rezagos productividad Centroamérica y R. Dominicana


