SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de violar a un sobrino de cinco años de edad, al que, además de agredir sexualmente, le cortó la lengua, en hechos que ocurrieron en 2021 en un barrio del sur de la ciudad.
Los jueces impusieron la condena contra el hombre, «al hallar suficiencia probatoria en las evidencias presentadas por el Ministerio Público», precisó el órgano persecutor en una nota.
El Ministerio Público se apoderó de oficio del caso, tras una denuncia en abril del año 2021 de que, en un centro médico, en la zona sur Santiago, se encontraba en condiciones delicadas el menor de edad, debido a agresiones físicas en su cuerpo y hallazgos de violación sexual con evidencias de enfermedad de transmisión sexual.
En el comunicado, el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, llamó a los padres y a la sociedad en general «a extremar la vigilancia de los menores de edad para protegerlos de cualquier peligro».
Los casos penales que involucren niños y adolescentes «son de orden público y cuando corresponda serán atendidos de oficio porque en ocasiones nuestros niños deben ser protegidos hasta de su entorno más cercano», precisó Bonilla.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Refuerzan alianza internacional RD contra el crimen organizado
Marco Rubio presiona a Bukele sumarse a EEUU contra Cuba
RD y BID buscan cómo mitigar impacto de alza de combustibles
FP exige Gobierno diga qué ha hecho con RD$460 mil millones
Balaguer: maestro del ajedrez político (OPINION)
MICM precisa alcance real alza combustibles y detalla subsidios
Abinader destaca en Praga los avances democráticos de la RD
La imprudente intimación para retirar comentarios de internet
Tensión con Irán se encamina a nueva fase tras elecciones EU
Exministro de las FFAA reclama investiguen caso de municiones

