SANTO DOMINGO.- Quince años de prisión fueron dictados a un hombre que en 2020 entró a una residencia y violó sexualmente a una mujer en el sector Los Frailes I, de Santo Domingo Este.
La pena le fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado, que preside la jueza Josefina Ubiera, a Brean Antonio López Ferreras, de 24 años de edad.
Las fiscales Ayeisa Cedeño y Marlene Roa demostraron ante el tribunal que las acciones de López Ferreras constituyen una falta al artículo 331 del Código Penal Dominicano, que tipifica el delito de violación sexual.
La agresión ocurrió el 31 de enero de 2020, cuando el procesado ingresó por la puerta trasera a la vivienda de la víctima, de quien se omite su nombre para cuidar su identidad.
Al percatarse de la presencia del infractor, la mujer intentó gritar, pero fue reducida bajo amenaza de muerte, lo que aprovechó el procesado para abusar sexualmente de ella.
Por decisión del tribunal, López Ferreras cumplirá la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.
jpm/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC
ONG pro haitianas y su «solidaridad selectiva» (OPINION)
República Dominicana derrota a Brasil en clasificatorio FIBA27
Obreros y burgueses, ¡Uníos!
Película dominicana La Bachata de Biónico llegará a México
Mauricio y Bameso abrirán el torneo de baloncesto distrital
Cibao FC golea 4-1 al Atlántico FC en el “Clásico del Norte”
Detrás del 4.5 % (OPINION)


