Santo Domingo, 7 nov (EFE).- El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenó a la pena máxima de 30 años de prisión a dos hermanos por matar a un hombre y provocar heridas a otros dos, en un hecho ocurrido en 2023 en el sector Villa Esfuerzo de El Almirante.
Los condenados, Cristofer Edwin Pérez Moquete, alias Liru, y Tommy Brayan Pérez Moquete, alias Chino, asesinaron a José Alberto Ortiz Jiménez y provocaron heridas a Handel Alcalá Rincón y Luis Adolfo Rincón Mercedes.
DISCUTIERON EN CENTRO NOCTURNO
Según la investigación, todo ocurrió el 1 de mayo de 2023, cuando Ortiz Jiménez se encontraba en una discoteca e inició una discusión con Cristofer Edwin, que atacó a la víctima con un casco de botella y le provocó una herida profunda en el cuello lateral derecho.
Ortiz Jiménez fue socorrido por Alcalá Rincón y Rincón Mercedes, que cuando lo transportaban en dirección a un centro médico fueron embestidos por un vehículo que conducía Tommy Brayan junto a su hermano Cristofer Edwin, lo que provocó la muerte de la víctima y lesiones a sus dos acompañantes.
Las condenas serán cumplidas en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia advierte a diplomáticos corren «riesgo mortal» Ucrania
Corea del Norte ensaya un misil balístico hacia el mar del Este
YEMEN: El Gobierno denuncia más de 250 muertos por hutíes
2 muertos y decenas detenidos en tiroteo en Los Ángeles EEUU
Padres de San Diego avanzan al ritmo de Fernando Tatis Jr.
Latinobarómetro: Sólo 47 % de dominicanos apoya democracia
Leonel encabeza este domingo juramentación en San Cristóbal
Lluvias en gran parte del país este sábado a causa de vaguada
Fraude contra Senasa vuelve a marcar agenda dominicana
Movimiento Rebelde rechaza
«ejecuciones extrajudiciales»

