SANTO DOMINGO, 05 de octubre del 2023.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) denunció este jueves que luego de casi cinco años no ha sido cumplida una sentencia que condenó al Patronato de Administración y Cuidado del Estadio Quisqueya por “falta de transparencia y denegación de información, sobre el manejo de fondos públicos”.
La entidad señaló que los directivos de dicho patronato mantienen “renuencia y resistencia” a entregar documentos que le han sido solicitados, en virtud de la sentencia 030-02-2019-SSEN00397, dictada por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo.
En contra de esta última el Patronato presentó un recurso de revisión constitucional, pero el Tribunal Constitucional (TC) lo declaró inadmisible mediante sentencia TC/0230/23, de fecha 05 de mayo del año 2023
“El máximo poder jurisdiccional del Estado dominicano, con su decisión, confirmó, con carácter definitivo, la condena que pesa sobre el Patronato de Administración del Estadio Quisqueya, producto de una acción constitucional de amparo por denegación de Información Pública, presentada por la Fundación Justicia y Transparencia, en el año 2019”, explica una nota de esta última entidad.
La FJT advirtió a los directivos del patronato que “de persistir en el desacato y violación a las leyes, con la no entrega de la información solicitada” en su contra le será hecha una denuncia de violación del artículo 114 del Código Penal.
Indicó que procederá a instrumentar un expediente que serviría de base para someterlos penalmente por “la inejecución de la sentencia TC/0230/23”.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
2 provincias en alerta roja, 11 en amarilla y 9 en verde en RD
Luis Abinader y Carolina Mejía inauguran Malecón Deportivo
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Trump ordena destruir barcos que coloquen minas en Ormuz
Paliza: EU es nuestro principal aliado y amigo más importante
Dice que Cuba debe prepararse para “posible guerra» con EEUU
Dicen EE.UU. dio 14 días a Cuba para liberar los presos politicos


todo organo autonomo y instituciones de la sociedad civil y participacion ciudadanas y organizaciones de la sociedad civil tienen que tener cuidados con hacer denuncias y tener suficientes prudencia al cuestionar personas con personerias juridica, porque la constitucion y el ordenamiento juridico y la ley esntan por encimas de intereses colectivo ya lo saben
ahi todo es busqueda si no me toca lo mio ahi se queda eso da verguenza.