Concluye feria del libro Peravia 2014

imagen

BANÍ, República Dominicana, 1 de noviembre 2014.- La Feria Regional del Libro Peravia 2014 será clausurada este domingo, luego de intensas jornadas de exposiciones literarias, conferencias, charlas y presentaciones artísticas.
En la recta final se harán múltiples actividades culturales que concluirán con un acto encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
Le acompañará el director del Libro y la Lectura, Valentín Amaro y el director ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez.
“En esta décima versión ferial, miles de niños e integrantes de los distintos talleres literarios de esta región han podido adquirir obras de autores nacionales e internacionales, con la donación de casi un millón de pesos en bonos, otorgados por el Ministerio de Cultura”, expone una nota enviada a ALMOMENTO.NET.
Dice que los banilejos tuvieron la oportunidad de presenciar uno de los conciertos más memorables de estos tiempos, efectuado en el estadio Luis María Herrera de esta ciudad, con la participación del trabador cubano Silvio Rodríguez y la dominicana Maridalia Hernández.
Actividades del Domingo
Este domingo, día de la clausura de la Feria Regional del Libro Peravia 2014, estará dedicado a la ciudad de Azua, a partir de las 10:00 a.m., cuando será inaugurado su pabellón.
Luego el grupo de atabales Palo Confesao estará en las cuatro esquinas del parque Marcos A. Cabral. Y en la Tarima las agrupaciones Areítos y Rituales Taínos, dirigidos por Robert Andelfi y Arístides Pujols amenizarán al público.
A las 12:00 p.m., en el pabellón de conferencias los escritores Virgilio López Azuán y Rannel Báez efectuarán el conversatorio “Cultura, historia y literatura de Azua”.
En este lugar, a las 4:00 p.m., será la presentación de los libros “Multivosidad”, “Muestrario de las nuevas voces poéticas de Azua” y “Mujeres como relámpago” de Margarita Vidal Jóvine.
Otro joven escritor que estará charlando este domingo en la Feria es Luis Reynaldo Pérez, quien abordará el tema “Palabra que suena: literatura hecha música” y lectura poética.
En el pabellón de las Letras del Sur, Luis Therko Vargas presentará su obra “Telón abierto”.
Luego será el acto de clausura en el que se dará a conocer la provincia donde será celebra la Feria Regional del Libro 2015.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios