NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano Idanis Rodríguez no logró obtener el puesto de Defensor Público de la ciudad de Nueva York al cual aspiraba. En las elecciones celebradas este martes para escoger al ocupante de este cargo fue favorecido el concejal demócrata Jumaane Williams, quien venció a otros 16 aspirantes, incluida la ex speaker del Concejo Municipal, Melissa Mark Viverito.
Williams obtenía el 33% de los votos, por encima del concejal republicano Eric Ulrich.
La puertorriqueña Mark Viverito obtenía el tercer lugar con 11% de respaldo, después de contarse el 85% de los votos.
La contienda, no partidista, reunió a 17 candidatos que buscaban llenar la vacante dejada por Letitia James, quien fue elegida en noviembre fiscal general del estado.
El mismo día de la votación, Williams tuvo que reconocer que hace una década fue arrestado e imputado de hostigamiento luego de un incidente con su entonces novia. Los cargos fueron retirados.
La Oficina del Defensor Público tiene la encomienda de velar por los servicios de las agencias del gobierno municipal a sus ciudadanos.
Debido a que se trata de una elección especial, la posición volverá a ir a una elección general en noviembre, para cumplir con el resto del mandato, que termina en 2021. Pero, antes de las votaciones de noviembre, habrá también primarias por partido en junio.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nicolás Mateo presenta libro Bulevar de los Blasfemos
Boca Chica: nuevo epicentro del desarrollo inmobiliario
Abinader exhorta estudiantes prepararse inglés y tecnología
Presidente Abinader inaugura carretera y aulas en Santiago
Allanan y apresan exdirectivos Instituto Oncológico del Cibao
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
Precio petróleo cierra a la baja en los mercados internacionales
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Presidente UDC ve necesario proteger sectores vulnerables

