SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida¨CONAVIHSIDA¨, doctor Víctor Terrero, declaró como un¨Paso de avance¨ que el Ministerio de Educación incluya la educación sexual en nuestro cuadro curricular educativo y que sea impartida como una materia básica en todas las escuelas y colegios de la República Dominicana.
El doctor Terrero, manifestó que es necesario la inclusión de la Educación Sexual en las escuelas dominicanas y la sociedad en sentido general debe recibir este reto, como un paso de avance para en el aprendizaje de nuestros estudiantes.
Sin embargo nosotros llevamos la delantera de algunos pasos que hemos dado con la asesoría del CENESEX de Cuba, nosotros hemos estado capacitando profesionales dé la medicina, Relaciones Publicas y Derecho, para que sirvan de multiplicadores en lo que tiene que ver con la Educación Sexual, basado en valores y derechos humanos.
Pienso que nosotros como Consejo Nacional para VIH y el Sida y apoyado por el CENESEX de Cuba, podemos estar aportando recursos humanos significativos, para luego recibir resultados importantísimo con la implementación de la Educación Sexual a partir del próximo año escolar.
El doctor Víctor Terrero, dijo que en 5 o 10 años espera tener unas nueva generación de jóvenes mejores formado y educado en sexualidad, con experiencias para la vida y además tomar mejores decisiones que ayuden a aportar un mejor desarrollo para la sociedad dominicana.
eg-am
CONAVIHSIDA aboga por la inclusión de la educación sexual en las escuelas
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La cultura del aparentar: una sociedad que sonríe para esconderse
Capacitan técnicos de voleibol internacionales para los JCC
EE.UU. lanza ataques contra el sur de Irán «en defensa propia»
Comienza juicio en El Salvador contra 90 pandilleros de MS-13
Rusia recomienda a extranjeros dejen Kiev lo antes mposible
Fiscalía apelará perdón judicial al pelotero Wander Franco
EU: Rubio asegura Trump «no hará un mal acuerdo» con Irán
Hallan muerta una adolescente haitiana en un centro Conani SD
Trump plantea destrucción del uranio iraní o su entrega a EEUU
Deportan 2826 indocumentados y detienen 2696 en operativos

