SANTO DOMINGO. – Servidores públicos del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) recibieron entrenamiento sobre la forma correcta de movilizar adultos mayores con discapacidad.
Ello se produjo en un taller que fue impartido por técnicos del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), en la sede central del CONAPE. Durante el mismo reforzaron el aprendizaje sobre los diferentes tipos de dispositivos de apoyo como son sillas de ruedas, bastones, andadores y muletas, entre otros. Además, conocieron técnicas para la preservación y el cuidado de estos equipos.
La directora del CONAPE, Nathali María, agradeció al Conadis por involucrarse en el proceso de inclusión social y garantía de derecho de los adultos mayores que viene desarrollando su entidad con un nuevo concepto de atención integral y personalizado, de acuerdo con las necesidades de los adultos mayores.
Destacó que una de las necesidades de la población adulta mayor es mejorar el entorno y los dispositivos de apoyo.
El taller fue impartido por Roberto Brazobán, encargado del Departamento de Servicios a Personas con Discapacidad del Conadis.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El libro-memorias de Ruddy L. González
Salud despliega 5 equipos en hospitales y fortalecer calidad
PRD advierte altos precios están generando situación «explosiva»
Las exportaciones dominicanas alcanzan récord US$10,563 MM
¿Navidad con guerras?
Los Pasos del Tiempo recorre la historia del ballet dominicano
Comerciantes avenida Duarte denuncian competencia desleal
Aduanas RD emprende acción contra importadores asiáticos
Advierten subsidios Gobierno superarían US$3,000 millones

