SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional cerró durante una semana el mercado de la Avenida Duarte, acogiéndose -según dijo- a los protocolos dictados por el Gobierno y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de controlar el contagio de COVID 19.
La entidad realizó paralelamente operativos de limpieza y fumigación en otros mercados y anunció los mismos continuarán de manera regular “para que estén en mejor funcionamiento al momento de su reapertura”.
El alcalde David Collado expresó que la decisión de este cierre fue tomada de manera consensuada con las federaciones de Comerciantes y de Mayoristas así como de las juntas de vecinos de Capotillo y La Surza, y las iglesias, con el apoyo del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.
Indicó que durante los días del cierre el mercado de la Duarte serán organizadas mesas de trabajo con el Gobierno Central y el presidente de la Comisión de Alto Nivel Para el Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, para que este recinto sea evaluado adecuadamente y para su reapertura quede asegurada “la preservación, la integridad y la salud de la gente”.
Declaró que durante este lapso las distintas áreas del mercado estarán intervenidas por el
Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y Policía Municipal para evitar que comerciantes informales violen las normas establecidas.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banreservas dispone RD$7,000 MM para sectores productivos
FMI descarta desanclaje de las expectativas inflación mundial
Popular supera RD$60,000 millones en billeteras digitales
La ONU reclama una lucha «compartida» contra terrorismo
Activan acciones por presunta presencia prófuga haitiana RD
Rusia y China desafían en la ONU validez sanciones a Irán
EEUU ve izquierda lleva miseria a Cuba, Venezuela y Nicaragua
Fondos de pensiones impulsan más de 13,000 viviendas en RD
Abinader respalda laboratorio semiconductores de la PUCMM
Tras cierre embajada RD, OEA pide actuar contra Nicaragua


