Comunidad NY lista para apoyar a Gabriela Rosa

imagen

Se hace necesaria la presencia de una numerosa cantidad de miembros de la comunidad dominicana residente en Washington Heights, Marble Hill e Inwood el día en que a la ex asambleísta Gabriela Rosa le será dictada sentencia.

Este apoyo se hace necesario para demostrarle a Rosa que, aunque ella y su familia estén pasando por un momento difícil, los miembros de la comunidad que esta extraordinaria mujer dignamente representó en la Asamblea Estatal, aprecia el trabajo que hizo a favor de los que no tienen voz en el distrito 72.

La ex asambleísta es autora o coautora de importantes proyectos legislativos, dentro de los cuales se destaca la ley estatal que permite a residentes ilegales pagar la registración regular (antes de esta ley el costo era cuatro veces mayor) en las universidades del Estado de Nueva York.

El buen desempeño de Rosa en el ámbito de sus funciones como legisladora era tan bien valorado que el 30 de junio, tres días después de su renuncia ante la fiscal general de Estados Unidos, Preet Bharara, el senador estatal por el Distrito 32, Rubén Díaz, escribió una emotiva carta que tituló “La Tragedia de Gabriela Rosa y Muchos Otros”, en la cual resalta: “ustedes deben saber, que desde Gabriela fue electa, la he visto proceder con un alto nivel de profesionalidad”.

“Siempre que entraba a la cámara de la asamblea, allí estaba Gabriela en su asiento correspondiente, al lado de su madre, mientras que muchos de sus colegas pululaban en lugares distintos a sus obligaciones”, continuó señalando el Senador, para luego concluir: “la persecución del sueño americano ha sido la razón del traspié de Gabriela Rosa; tragedia que le acaba de provocar a la comunidad hispana la pérdida de una excelente servidora pública”.

La sentencia contra Rosa será dictada a las 9:30 de la mañana del viernes 3 de octubre, en el Palacio de Justicia del Distrito Sur de Nueva York (US Courthouse-Southern District of NY), localizado en el 500 de la calle Pearl, en la sala 15-B (décimo quinto piso), de Manhattan.

El caso está a cargo de la jueza Denise Cote.

Para llegar, pueden usar los trenes A, 3, 2 y 1 hasta la calle Chambers. Luego, diríjase hasta la calle Centre, doble a la izquierda y, al llegar a la calle Pearl, doble a la derecha, luego busque el número 500 de Pearl.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios