Comprueban hombre mató novia a golpes, luego le inyectó cocaína

imagen
A la izquierda Themis Carolina Cruz Hernández. A la derecha, sede del Palacio de Justicia de Santiago.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Las autoridades comprobaron que es falsa la versión de que una mujer policía municipal haya muerto aquí debido a una sobredosis de cocaína  que le suministró su pareja sentimental en su residencia del sector Hoya del Caimito, de aquí, como dijeron medios informativos.

Lo que en realidad ocurrió es que la mujer, identificada como Themis Carolina Cruz Hernández, fue muerta a golpes por su pareja sentimental, Simón Bolívar de los Santos Abreu Núñez,  quien luego la inyectó con cocaína para simular una sobredosis autoinducida, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

Señaló que el reporte preliminar de la autopsia médico legal, practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), reveló que la causa de la muerte fue trauma cerrado de abdomen, una muerte con etiología médico legal homicida, cuyo mecanismo de muerte fue choque hipovolémico».

Themis Carolina murió la madrugada del 9 de enero de este año en un centro de salud privado, luego de que fuera ingresada el día anterior con muerte cerebral, de acuerdo con el reporte de los especialistas que la asistieron, quienes además revelaron que en el cuerpo de la víctima había una alta cantidad de cocaína, agregó el organismo oficial.

La Fiscalía de Santiago solicitó ya a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que imponga prisión preventiva contra Simón Bolivar  acusado de asesinato y de cometer actos de tortura y barbarie, violencia de género agravada y posesión de municiones para armas de fuego.

CELABA A LA VÍCTIMA

El imputado, quien fue arrestado en su casa del Residencial Hacienda Gutiérrez, de Gurabo, mantenía peleas constantes, acosaba, asediaba, perseguía, manipulaba y celaba a la víctima, contra quien ejercía violencia física, de acuerdo con el levantamiento de evidencias y testimonios obtenidos en la investigación, dirigida por el fiscal Claudio Rosario, adscrito al Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidio).

El Ministerio Público le indilga al sospechoso los tipos penales descritos en los artículos 295 y 303, 304, 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano y Ley 631- 16, artículo 66, que tipifican el homicidio, actos de tortura y barbarie, violencia de género agravada y posesión ilegal de municiones de armas de fuego.

SP-AM

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
37 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cibao Central
Cibao Central
4 meses hace

Un fatal vicioso mató a esa joven, como si fuera un animal.

M. H.
M. H.
4 meses hace

correccion . riesgos.

Última edición 4 meses hace by M. H.
M. H.
M. H.
4 meses hace

Esta demas recordarle a los contertulios que aqui no existe la pena de muerte, que en estos lamentables casos solo se puede aplicar la ley, tal vez la pena maxima, pero eso se determina en un tribunal

M. H.
M. H.
4 meses hace

Las mujeres deben acustumbrarse a un solo hombre o tomar esos rriesgos. Esa es una lamentable realidad

Última edición 4 meses hace by M. H.
ClaRo
ClaRo
Responder a  M. H.
4 meses hace

Los hombres son los k deben acostumbrarse a no creer k las mujeres son de ellos.

Querlo
Querlo
4 meses hace

Mujeres tan jovenes disque unidas a hombres dementes , bravucones. Que es lo que les pasa algunas mujeres que no pueden estar solas hasta conseguir algo que sirva?? Prefieren morir explotadas a golpes por no estarse tranquilas o metidas en loqueras. Muy joven y muy loquita.

anonimo
anonimo
4 meses hace

intercambio de disparos para este tecato asesino. sueltenlo y persiganlo, sale mas barato.

Antonio
Antonio
4 meses hace

Sugiero humildemente que desde primer curso de primaria se enseñe a respetar la vida, que nadie es dueño de nadie,
Se debe educar a la niñez que la convivencia debe de ser respetuosa.
Estar obsesionado no es amar.

Mical
Mical
Responder a  Antonio
4 meses hace

Sr Antonio pero si los mismos medios de comunicaciòn promueven letras de canciones que los niños repiten como loros celebrando la violencia, los tiroteos , el dinero facil y la muerte fatal. Dime? Aqui hay funcionarios que se han atrevido a decir que eso es orgullo nacional! Estamos jodidos.

Antonio
Antonio
Responder a  Mical
4 meses hace

respeto tu opinio pero no la comparto!!! debemos enseñar que tenemos la libertad para elegir las cosas que nos beneficien!!! la censura lo unico que hace es hacer las cosas mas atractivas!!! libertad es enseñar que tenemos la capacidad de elegir!!! tenemos que enseñar a elegir no a censurar!!! debemos enseñar que en la libertad que da la democracia puedo elejir pero que yo pagare las concecuencias de esa eleccion. por otro lado, hoy al igual que ayer hay algunas canciones que se pasan de la raya pero de la misma manera que pasaron de moda estas tambien pasaran de… Leer mas »

Doñita
Doñita
4 meses hace

Mis hijitas estudien, alejense de los teteos , Redes , y los tigres malos. Mejor sola que mal acompañada. Pìdanle a Dios un buen hombre, pero esperen la voluntad de Dios y no la prisa de estar de locas con cualquiera que se les cruza. Estudien y prepàrense.

Nicco
Nicco
4 meses hace

Mujeres!!! Por Dios dejen de enrredarse con cualquier tigre malo. Estos tipos siempre dan señales de lo que son o seràn. Mejor sola que mal acompañada. Y esa diablura de las redes sociales , deje de exhibirse tanto!! O escribir tantos disparates . Los hombres machistas no estàn preparados para esas vainas. Protègete mujer.!!

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
4 meses hace

un criminal de esa envergadura no merece ningun juicio solo la pena de muerte

Eddy Santos
Eddy Santos
4 meses hace

A esta bestia que le apliquen una sobre dosis de fentanilo,luego sentarce a verlo morir.

Dominicano.
Dominicano.
4 meses hace

Pero ese individuo como que tiene demasiado apellido.

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
4 meses hace

NUESTRO CODIGO PENAL ESTA MUY OBSOLETO, NUESTRO CONGRESO LLENO DE LACRAS Y LAS ONG, SOLO SIRVEN PARA TIRARLE UN SALVAVIDA A LOS CRIMINALES. EXIJO LA PENA DE MUERTE PARA ESTE SALVAJE, QUE NO TUVO LASTIMA POR ESA JOVEN.MERECE LA HORCA, LA GUILLOTINA, O SER FUSILADO……..DESGRACIADO. MISERA BLE. MERECE ADEMAS SER CASTRADO.

Amado Tineo
Amado Tineo
Responder a  Lazaro vendrell
4 meses hace

Lazaro, herrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmano míiiiiio, estoy con usted en un 1,000,000,000,000,000,000%
solo corroboro con lo que dice y no le agrego ni una coma.

Randry Rivera (Haina serie 93_)
Randry Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Amado Tineo
4 meses hace

Yo, voy a agregarle algo mas’: Le economi’a Dominicana esta’ muy muy mala PARA MANTENER UNA PERSONA ASI’ EN LA CARCEl : QUE INMEDIANTAMENTE LES DEN LA lEY DE fuga
y «»» FUSILENLO»»»

Odalis
Odalis
4 meses hace

90% de los hombres dominicanos son celosos manipuladores corruptos.Dios me libres que una hija mias se meta con un locos de eso

Kelvin-Williams
Kelvin-Williams
Responder a  Odalis
4 meses hace

por que tu al ablar reneralisa a todos? en tu pais existen malos tambien y mujeres putas, te gustaria que te traten igual? ahi que castigar con la muerte al que hace ese tipo de cosas, pero aqui tambien hay personas que se respetan.

Última edición 4 meses hace by Kelvin-Williams
La Ausente
La Ausente
Responder a  Kelvin-Williams
4 meses hace

Déjela que se exprese como ella quiera y entienda, es su derecho. Usted mejor aprenda a escribir.

Ynot
Ynot
Responder a  La Ausente
4 meses hace

Me atrevo apostar que aun escribiendo como lo hizo lo entendiste.

Randry Rivera (Haina serie 93_)
Randry Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Kelvin-Williams
4 meses hace

Yo se’ que’tu’ eres Dominicano, identificate, porque esta’ usando el nombre de una Pintura que’ venden en los Estados Unidos.

Luis
Luis
Responder a  Odalis
4 meses hace

Casala con un Haitiano…………

el aturdido.-
el aturdido.-
4 meses hace

a ese mal nacio… frianlo con aceite de tiburon… piquenlos a pedazos… usenlos como carnada… y lanzenselos a las piranas… sin estar en el amazona… ca ra jo… a cuantas maldades… llega un hombre… por un to to… habiendo tantos en ofertas… Dios… en que sociedad se esta viviendo!…

La mamisk
La mamisk
4 meses hace

Que lo quemen vivo, ni merece vivir esa rata.

julio fernandez
julio fernandez
4 meses hace

si el pueblo tuviera un congreso,honorable,serio,desente,pulcro,que hubieranevacuado un codigo penal,acorde a los tiempos.clase de delitos,hace iempo hubieran impuesto LA PENA DE MUERTE.pero lo que tenemos ahora es ,UNA PARTIDA DE CHARTANES ANALFABETAS.

Alberto
Alberto
Responder a  julio fernandez
4 meses hace

Usted hablando de analfabetas!!!

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 meses hace

CUANDO SERA QUE EL PUTREFACTO CODIGO PENAL DOMINICANO SEA MODIFICADO. Y EXISTAN PENAS SEVERAS DE CADENAS PERPETUAS Y MINIMAS DE CINCUENTAS Y CIEN ANOS.. SON MUCHOS LOS CONDENADOS A TREINTAS ANOS, LOS CUALES POR TENER BUENAS RELACIONES , Y TIRARLES A JUECES BUENAS SUMAS DE DINERO. SALEN NUEVAMENTES LIBRES….. 7.12 A.M. QRT .–. -, … — …

Eguren
Eguren
4 meses hace

lo que entiendo es que nosotros como sociedad tenemos que reclamar porque aqui se modifique el codigo penal no podemos seguir manteniendo a unas bestias de esa calaña el estado debe de usar ese dinero para resolver otros problemas de interes como la salud Educacion y demas ese tipo de caso deben resolverlo injectandole ddiario un poquito de acido muriatico cocaina y formol pero de a poquito para que no sea una muerte rapida sino lenta 1 semana

F. Mejia
F. Mejia
4 meses hace

No tubo piedad ni compasión hacia un ser humano. De aplicarsele la ley del Talion.

F. Mejia
F. Mejia
Responder a  F. Mejia
4 meses hace

Correccion: “tuvo”

Brojim
Brojim
4 meses hace

Guillotina sin contemplaciones

Edwin
Edwin
4 meses hace

La policia, que lo mate a macanazos en un cuartico del cuartel

Edwin
Edwin
4 meses hace

Bárbarazo.. la mato a golpe y después le injecto cocaina. Pa que la gente diga que era una drogadita. Que maldito barbaro

Que vaina
Que vaina
4 meses hace

Estàn demostraro que la pena de 30 años para crimenes de primer grado està obsoleta en Rep.Dom.
No me sorprende si luego viene la ong llamada derechos humanos a garantizar proteccion. Por que la desafortunada e indefensa victima, no los tuvo.

Amado Tineo
Amado Tineo
Responder a  Que vaina
4 meses hace

Yo en este domingo nublado por donde vivo, y respetando a tantos desaprensivos en contra de la vacuna, a los simuladores religiosos que «son el opio de los pueblos», a los de la derecha extrema, con su secuela de maldad compulsiva, a los ladrones del PLD y otros partidos, quiero decir que estoy con la mayoría de comentarios por estar en desacuerdo con esa madriguera de saitiadores del congreso nacional, porque no quieren «amolar cuchillo para su garganta», ya que son facinerosos enganchados a politiqueros barato.