Comité Central del PLD tratará el sábado sobre las precandidaturas

imagen
Mariotti junto a otros dirigentes.

SANTO DOMINGO.-   El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó este lunes  convocar el Comité Central para próximo sábado 30 de octubre, para tratar sobre las aspirantes de esta organización a la presidencia de la República.

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, explicó que de acuerdo a lo establecido dentro de los estatutos partidarios, los aspirantes presidenciales serán convertidos en precandidatos durante esa reunión.

“El 30 de octubre se habrá de presentar a la matrícula de nuestro Comité Central un pacto de damas y caballeros. Hasta el momento tenemos dos damas y dos caballeros como aspirantes que se presentarán a consideración del Comité el pacto, de cara a lo que será su actitud y comportamiento durante el trayecto del proceso y del postproceso”, señaló.

Los cuatro miembros del Comité Político con aspiraciones presidenciales son Margarita Cedeño, Abel Martínez, Maritza Hernández y Francisco Domínguez Brito.

SOBRE DECISION JCE

En cuanto a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que ordena a los partidos políticos parar sus campañas electorales por considerar que aún no estaban a tiempo, dijo que al PLD se le debe dejar elegir a su candidato.

“No vamos a violar la ley, pero la JCE también debe entender la realidad, aquí hay dos partidos que ya tienen candidatos, porque está clarísimo que en la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya hay candidatos”, dijo.

an/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ricardo
Ricardo
7 meses hace

Siendo realista……..NO CONOSCO UN SOLO DOMINICANO QUE DIGA QUE VA A VOTAR POR EL PLD EN EL 24

Ricardo
Ricardo
7 meses hace

EL PUEBLO DIJO YA:

NO MAS PLD
NUNCA MAS !!!!

El Gallego NY
El Gallego NY
7 meses hace

Esta más que claro, de los cuatros partidos mayoritario, el único que todavía cuenta con un candidato es el PLD.
El PLD siempre ha asumido el momento democrático con que cuenta, lo hace apegado a sus Estatutos y a las leyes, siempre ha sido el partido más democrático de empatía y afectivo con la gente.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  El Gallego NY
7 meses hace

EL PLD PARA USTED ES COMO ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.SIGA SOÑANDO.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
7 meses hace

Por los acontecimientos pasados se debe esperar a que doña Mirian German les saque los mansos (boschistas) de los cimarrones (danilista) para que no ocupen candidaturas as a la que luego tengan que renunciar.

Michael
Michael
7 meses hace

Que “la junta debe entender “ Jajajaj. Cuando era su junta todo estaba bien, es decir no es lo que diga la ley es que deben entender? Que cocos 🥥

Jovanny
Jovanny
7 meses hace

No pueden vivir sin la silla para poner su grupo a robar y soltar sus familiares

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
7 meses hace

Y como sabrá el PLD si esos pre-candidatos no estarán residiendo en Najayo de aquí a 6 meses? Como van las investigaciones pocos PLDeistas quedarán libres.