Comisión que investiga Punta Catalina recibió gerentes Odebrecht y Estrella

imagen
Monseñor ofrece declaraciones a periodistas.

SANTO DOMINGO.- Los máximos ejecutivos de dos empresas que tienen a su cargo la construcción en el sur de la República Dominicana de la termoeléctrica Punta Catalina, fueron entrevistados ayer por la comisión designada por el Gobierno para investigar la licitación de esta obra, informó el coordinador de este grupo, monseñor Agripino Núñez Collado.

Al representante local de Odebrecht, Marcelo Hofke,  y al presidente del Grupo Estrella, Manuel Estrella, la Comisión pidió detalles del concurso que ambas firmas ganaron para la construcción de la millonaria obra, dijo el religioso.

Con esta planta, que se construye en la localidad de Punta Catalina, provincia Peravia, el Gobierno de Danilo Medina espera eliminar el tradicional déficit de electricidad del país.

La Comisión, que fue designada el pasado 10 de febrero por el Presidente Medina,  programó recibir también este martes al representante del consorcio Tecnimont, pero ello no fue posible ya que éste no pudo regresar al país debido a la cancelación de vuelos de Delta por supuestos problemas técnicos.

Núñez Collado informó que este jueves serán entrevistados Andrés Dauhajre Hijo y José Luis de Román,  quienes junto al Banco Nacional de París (BNP) hicieron la evaluación económica de la obra.  De igual manera, también será escuchado el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara.  Con este último, será coordinada una visita a las instalaciones de la planta, donde también los técnicos de Odebrebreht harán una presentación con detalles técnicos que el gerente de la multinacional no pudo responder ayer durante la entrevista.

Además de Núñez Collado, quien es presidente del Consejo Económico Social y representante de la Iglesia Católica, integran dicha comisión el reverendo Jorge Alberto Reynoso Cabrera, pastor evangélico; Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP);  José Luis Corripio Estrada (Pepín), empresario; Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus); Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Celso Marranzini, exvicepresidente de la CDEEE; César Sánchez, exadministrador la CDEEE y Jaime Aristy Escuder, economista.

Mediante decreto, el Gobierno otorgó a la comisión “plena potestad para investigar a todos los funcionarios que desee investigar, así como los representantes de las firmas profesionales que asistieron a la CDEEE en el proceso de licitación y adjudicación de la obra”.

El mes pasado el vicepresidente de la CDEEE,  Jiménez Bichara reveló que se había invertido alrededor de US$1,460 millones en la construcción de Punta Catalina.

Informe listo en febrero

El informe sobre la licitación para la construcción de la central termoeléctrica Punta Catalina, estará listo en este  febrero, anunció Núñez Collado.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios