Comienzan inmunización de casi 1 millón de niños de 1 a 5 años

imagen

Santo Domingo, 22 abr (EFE).- El Ministerio de Salud Pública dio comienzo este viernes a un programa de vacunación casa por casa en todo el país con el propósito de inocular contra el polio, sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénito a 951,554 niños de 1 a 5 años.

Los biológicos también se están aplicando en los 1,420 puestos fijos de vacunación del ministerio en todo el país, precisó el organismo en un comunicado.

Con relación a la poliomielitis, el ministerio refirió que aunque la enfermedad se considera erradicada en República Dominicana, se aplicarán dosis contra esta a 189,515 niños de dos años, ya que la misma al igual que el sarampión, sigue en riesgo de que se produzcan casos producto del flujo migratorio y sobre todo por la condición del país que recibe millones de turistas todos los años desde diferentes partes del mundo.

La directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Aida Lucía Vargas, informó que para llegar a la meta propuesta y obtener la cobertura deseada de un 95 %, también se están habilitando puestos estratégicos en comunidades apartadas para acercarles estos servicios a la población objeto.

La funcionaria afirmó que en el continente americano varios países enfrentan brotes de sarampión y por recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la campaña de vacunación en el país se ejecuta concomitantemente con las que realizan México, Colombia, Bolivia, Honduras, Venezuela y Paraguay.

Vargas informó que además de la vacunación directamente en los hogares y puestos fijos, esas acciones preventivas también se llevarán a cabo en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi).

«Esas acciones, no solo están centradas en la aplicación de las citadas vacunas, sino que vamos a completar y dar seguimiento a los esquemas de vacunación de todos los niños, que es lo que nos va a garantizar suplir las deudas acumuladas durante los últimos años», afirmó Vargas.EFE

rsl

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios