Detallistas de gasolina cuestionan el comercio ilícito de combustibles en RD

imagen
Arnulfo Rivas durante la reunión en Anadegas.

Santo Domingo, 23 ene.- El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) Arnulfo Rivas afirmó hoy que la comercialización ilícita de los combustibles solo beneficia a los contrabandistas, que no pagan impuestos por cada galón de hidrocarburos como lo hacen los detallistas.

“La venta irregular de combustible, primeramente viola lo que es la Ley de Medio Ambiente, ya que se vende de forma irregular el combustible sin cumplir los requisitos de seguridad, higiene y garantía para la venta”, manifestó Rivas.

El directivo se refirió en esos términos durante la reunión que una comisión de Anadegas sostuvo con la Comisión Permanente de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados para tratar sobre el proyecto de ley de erradicación de comercio ilícito, contrabando y falsificación de proyectos regulados.

El presidente de la comisión Ulises Rodríguez explicó que escucharon a los directivos de Anadegas sobre la parte en la que el proyecto se refiere a la comercialización de los combustibles.

“Ustedes saben, el proyecto se refiere a cuatro productos fundamentalmente que son: tabaco, de donde se derivan los cigarros y cigarrillos; alcohol y sus derivados; medicamentos, y el tema controversial ha sido justamente son los combustibles”, explicó el diputado de Santiago.

En tal sentido, el legislador explicó que la comisión está recibiendo documentos que son bastantes claras, tras afirmar que la discusión va bien avanzada.

En la reunión también estuvieron presentes por Anadegas, el expresidente del gremio Juan Ignacio Espaillat, Nelson Morales, Reynaldo Estévez y Juan Ovalles.

Mientras que por la comisión participaron Ángel Ogando, Manuel Díaz, Francisco Mancebo, Tulio Jiménez, José Luis Cosme, Lupe Núñez, Alex Lara, Mariano Montero, Julio Fulcar, Francisco Bautista, Afif Rizek, Rafael Abreu y Francisco Paulino.

of-am

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *