SANTO DOMINGO.- El director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Feliz Méndez, anunció importantes medidas a favor de envejecientes afiliados a fundaciones y organizaciones de apoyo en el Gran Santo Domingo.
El funcionario ofreció un almuerzo-agasajo a envejecientes miembros de doce fundaciones y ONGs con quienes intercambió impresiones sobre la situación y expectativas más apremiantes del sector.
Incluye entre las medidas la donación diaria de cientos de raciones de alimentos cocidos, mientras mensualmente se le suministrarán alimentos crudos.
Tras escuchar emotivas intervenciones sobre las necesidades que les aquejan, Feliz Méndez resaltó el compromiso de los Comedores Económicos con los adultos mayores, interpretando la elevada valoración del presidente Luis Abinader hacia este sector y su política social a favor de los más necesitados.
“El presidente Abinader nos ha colocado en esta posición para servirle a los más vulnerables y los que menos pueden y nadie más que ustedes merecen nuestra asistencia, dadas sus condiciones de personas que por el peso de los años ya no pueden valerse por sí mismos”, aseveró.
La coordinación del encuentro estuvo a cargo de la licenciada Marianela de la Cruz, en representación de 137 ONG ante el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), incluyendo las doce fundaciones del Gran Santo Domingo.
Tanto De la cruz como otras personas que intervinieron en la actividad resaltaron la política social del presidente Abinader a favor del sector y agradecieron el apoyo del director de los Comedores Económicos y valoraron sus valiosos aportes a los más necesitados.
Entre las fundaciones participantes en el encuentro figuran FUNDAVIDA, Fundación Comunitaria Hacia el Progreso, Fundación Virgilio Fajardo y Asociación PRO Defensa Adultos Mayores, entre otros.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vladimir Guerrero Jr. y Rafael Devers conectan jonrones MLB
Industria militar de RD: defensa y desarrollo
Frank Rainieri reconocido por aportes al turismo Punta Cana
Inician zona franca en Tamboril con inversión de US$18 millones
Pitchers Aaron Sánchez y Carlos Rodríguez regresan a los Toros
Eladio Carrión va Santiago con concierto especial de Halloween
Venezuela: El petróleo que prometió defender
David Collado destaca impulso del turismo deportivo en la RD
Hay dos R. Dominicanas y solo hemos entendido una
Judocas dominicanos buscan puntos Lima 2027 y JJOO 2028


