BOGOTA.- Un vocero del partido colombiano Centro Democrático, al cual pertenece el expresidente Álvaro Uribe, informó ayer que el exmandatario tiene COVID-19. El anuncio ocurre un día después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su arresto domiciliario como parte de un proceso sobre la presunta manipulación de testigos.
En la mañana un grupo médico conformado por cuatro personas dotadas con equipos de bioseguridad llegó a la finca de Uribe en el norte del país y permaneció en el lugar durante 20 minutos.
La fuente del partido -que pidió no ser identificada por no estar autorizada a hacer comentarios a la prensa- confirmó a The Associated Press el diagnóstico del exmandatario pero no dio más detalles sobre su estado de su salud.
A su vez, la cadena local Bluradio señaló que dialogó por varios minutos con Uribe, señalando que el senador recibió los resultados de la prueba del coronavirus la víspera y que se encuentra aislado desde hace tres días, cuando presentó los síntomas. Añadió que su esposa, Lina Moreno, fue aislada y fue trasladada a otra propiedad en el departamento de Antioquia por su seguridad y salud.
La misma fuente señalo que sus hijos, Tomás y Jerónimo, también dieron positivo al virus. No se precisó si están con él.
of.am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD y México firman acuerdo sobre hidrocarburos y energía
Senado reconoce aportes de Freddy Ginebra a la cultura RD
Prevención para evitar otra tragedia
Colorado: Dominicano Manny Rutinel gana primarias demócratas
Manny Rutinel: otro dominicano al congreso de EE.UU (OPINION)
Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde de Lawrence
Rugby dominicano apuesta a la resiliencia rumbo a SD 2026
ITLA y SeNaSa fortalecerán su alianza en innovación de salud
Más vigilancia en entornos del Metro y Teleférico
RD extradita EU a dominicana acusada tráfico metanfetaminas

