BOGOTA.- Colombia emitió una nota de protesta por “violación a la soberanía» al denunciar una incursión militar no autorizada por parte de funcionarios de la Fuerza Armada venezolana este fin de semana.
El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano explicó en un comunicado que la incursión se registró el domingo 19 de agosto, en el departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
Las autoridades colombianas registraron el ingreso de dos helicópteros militares, identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela y de unos 30 efectivos armados, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela.
El presidente colombiano, Iván Duque, habría pedido a la cancillería presentar ante la Embajada de Venezuela en Bogotá, una nota “expresando la más enérgica protesta por los hechos mencionados”, explica el comunicado.
Hasta el momento, la cancillería venezolana no ha respondido a los señalamientos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Congreso de la RD aboga por prevención frente castigo penal
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
EEUU advierte a Irán si insiste en no frenar programa nuclear
Atacan buque indio navegaba frente a las costas de Omán
Canadá sanciona a diez altos cargos y organismos iraníes
COLOMBIA: Gobierno detiene 76 de grupo narcoparamilitar
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
Abinader recorre a pie calle de N.York; saluda a dominicanos
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU

