El derechista partido Centro Democrático y sectores cristianos colombianos movilizaron hoy a cerca de 15 mil personas en esta capital contra el presidente Juan Manuel Santos y el Acuerdo de Paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Los manifestantes, provenientes de diferentes regiones del país no alcanzaron a llenar la emblemática Plaza Bolívar, que tiene capacidad para 60 mil personas y que es un referente histórico para medir la capacidad de convocatoria de los partidos políticos colombianos.
En medio de consignas contra Santos y la guerrilla de las FARC, los manifestantes pidieron la renuncia del mandatario y la revocación del Acuerdo de Paz que el gobierno y la insurgencia suscribieron en noviembre pasado.
Ese acuerdo puso fin a un conflicto armado interno de más de 50 años que dejó cerca de 300 mil muertos y más de 7.5 millones de desplazados y desaparecidos.

La movilización que fue liderada a nivel nacional por el expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) y por el exprocurador general, Alejandro Ordoñez, representantes de los sectores más radicales de la derecha y extrema derecha de este país andino.
Miami también marchó
Más de 300 personas se concentraron hoy en el centro de Miami (EE.UU.) para expresar su oposición contra el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el acuerdo suscrito entre su Gobierno y las FARC, convocados por el partido de derechas Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe.
Bajo el lema «No más Santos, no más FARC», la concentración de Miami fue una de las varias marchas que se celebran en otras ciudades de Florida y Estados Unidos, que a su vez se suman a la movilización nacional que hoy se desarrolla en Colombia.

Durante la movilización en Miami también protestaron contra la corrupción del gobierno de Santos. Foto: José Pernalete / VOA.
«Estamos en manos de un dictador que no reconoce la voluntad popular», declaró el coronel retirado Luis Alfonso Plazas Vega, quien fue jefe de la Dirección Nacional de Estupefacientes durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).
Plazas Vega señaló que la comunidad internacional tiene que saber que «esos acuerdos que el pueblo colombiano negó en un plebiscito han sido impuestos mediante procesos ilegítimos».
«El Gobierno del presidente Santos está entregando al país un llamado un acuerdo de paz, que no es otro que un acuerdo con el narcotráfico», agregó el exmilitar, quien fue uno de los oradores durante la concentración celebrada delante de la Antorcha de la Amistad, ubicada en el Bayfront Park.
OF-AM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump plantea poner su nombre al estrecho de Ormuz
Dólar subió 10 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.96 y $70.24
La RD inicia conversaciones con los EE.UU. sobre los aranceles
Trump y su lógica impredecible
Las exportaciones dominicanas alcanzaron $9,277 MM en 2026
Comerciantes piden reforzar control mercancías van a Haití
Tabaqueros denuncian crisis por aumento de las importaciones
EE.UU necesita más que fuerza militar: necesita fuerza moral
MP acusa a hombre por falsa amenaza de bomba en avión
JCE identifica desconfianza y causas de abstención electoral


