SANTO DOMINGO.- Panaderías y colmados consultados dijeron este lunes que no han aplicado el aumento de RD$5 a RD$7 que anunció la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH).
Francisco Capellán, presidente de la UMPIH, reconoció que algunas panaderías se resisten a aumentar el precio del pan y advirtió que, si no lo hacen de manera voluntaria, tendrán que hacerlo de manera forzosa.
«Hay un sinnúmero de micros panaderías que a nosotros se nos hace difícil poder controlarlas totalmente, porque son panaderías pequeñas que ellas mismas hacen sus productos, y optamos porque se queden los dos panes», dijo Capellán al periódico Diario Libre.
Aclaró que, aunque saldrá a las calles el pan de RD$7.00, también se seguirá vendiendo el de RD$5.00.
«Va a haber un pan de 5 pesos y el pan de 7. Hoy (lunes), la mayoría de las panaderías están produciendo el pan de 7 pesos, pero van a dejar el de 5 también», enfatizó.
Dijo que el aumento se está aplicando en la Capital, y que en el transcurso de la próxima semana, se irá erradicando el pan de RD$5.00.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Allanamientos nocturnos sin cobertura legal
Elecciones 2026: Brasil, EE.UU., Haití y Nicaragua
PLD cuestiona cifras oficiales sobre producción agropecuaria
Banco Popular lleva educación financiera a más de 58 mil niños
Yamal Encarnación se destaca en las menores con los Astros
Experiencias con 14 presidentes de RD (1 de 2)
Diáspora dominicana, la prueba de que un país pequeño puede ser inmenso
95 North-Cristo Fe conquista la corona Júnior B ante los Mellos
Francia Nueva y Maranatha triunfan en torneo basket U21
Atlántico FC mejora su juego, pero cae ante Moca en la LDF

