SANTO DOMINGO.- El Colegio de Médico Veterinarios (COLVET) denunció la ocurrencia de brotes de rabia humana en comunidades de Santiago, la región del cibao y otras localidades del país.
El doctor Elvis Díaz, presidente del gremio en la región norte, dijo que algunas de las comunidades en las que se han registrado casos son Puñal, Matanzas y Hato de Yaque, donde dos perros y un gato atacaron a humanos.
«Estos brotes de rabia ponen en evidencia el deterioro por descuido de las autoridades de salud sobre el Programa Nacional de Control y Erradicación de la Rabia, una muy peligrosa enfermedad, dada su altísima letalidad o capacidad de causar la muerte por mordeduras de esos animales», explicó.
Vinculó el «descuido» reinante en ese programa con deficiencias como la falta de entrenamiento y capacitación al personal encargado de realizar la vacunación o aplicar el biológico.
Díaz llamó a las autoridades del Ministerio de Salud a poner su máximo empeño en dar respuesta urgente a los citados brotes, al tiempo de aplicar las medidas de prevención ante la amenaza de expansión de la peligrosa y mortal enfermedad.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. hace nuevos ataques a Irán; hay 3 muertos y 2 heridos
Manhattan se prepara para el Desfile Nacional Dominicano
Firman acuerdo para fortalecer el transporte turístico en RD
Falsa ley mordaza: control normativo del libertinaje
Ocho muertos por nueva ola de ataques rusos contra Ucrania
FP: TSE se fue por la tangente al declinar recurso encuestas
Dominicana llega 57 medallas y mantiene quinto lugar en JCC
Llegan a R. Dominicana otros 50 deportados por EE.UU.
Canavé: Proyecto residencial basado privacidad y bienestar
EDENORTE invierte más de 640 millones en siete subestaciones


