SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana informó que para las elecciones del próximo 5 de diciembre se otorgará una gracia para que sus miembros puedan votar aunque no estén al día con las cuotas.
Rafael Ciprián indicó que lo se quiere es que vote la mayor cantidad posible de abogados matriculados que son unos 56 mil, y que los trabajos preparatorios para el torneo electoral marchan bien.
Señaló que habrá 55 mesas repartidas en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y las demás en el interior del país. Los centros de votación funcionarán en los palacios de justicia.
En el Distrito nacional se votará en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y la escuela Paraguay y en las 35 seccionales.
“En Santiago habrá cinco mesas, en San Francisco de Macorís dos y en las demás seccionales una. Invitamos también a los jueces, fiscales y abogados militares que vayan a votar”, dijo.
El próximo 5 de diciembre serán elegidas las autoridades que dirigirán el gremio para el período 2016-2018.
Integran también la Comisión Electoral los magistrados Alejandro Bello que es secretario y Manuel Hernández, miembro.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba
Someten proyecto eliminaría exoneraciones de legisladores
Una tarde de violencia absurda
Presidente Abinader activa la cuenta regresiva hacia JCC 2026
