COE mantiene alerta por inundaciones y deslizamientos para 20 provincias

imagen

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a 20 provincias por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla están La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan de la Maguana.

En verde están Santiago, Espaillat, el Gran Santo Domingo, Duarte (Bajo Yuna), Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Elías Piña y San José de Ocoa.

El COE reportó 692 viviendas afectadas, 4 destruidas, 3,480 desplazados a casas de familiares, 5 carreteras afectadas, 5 comunidades incomunicadas y 5 puentes afectados.

En la carretera principal de Ocoa y en la autopista del Nordeste hubo varios deslizamientos de tierra, lo que dificultó el tráfico vehicular, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En la provincia Sánchez Ramírez siguen anegadas las comunidades Sonador, Palmar, La Sabana, Cevico Arriba y La Llana, debido a las crecidas de los ríos Batero y Cevico.

En la Provincia Duarte permanece aisla la comunidad Los Contreras.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios