Santo Domingo, 5 jun.- El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene 25 provincias en alerta por lluvias, 12 en nivel amarillo y 13 en verde, ante la persistencia de precipitaciones sobre el territorio, según las previsiones meteorológicas.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) permanecen los altos valores de humedad sobre nuestra área y una vaguada en varios niveles de la troposfera que producirán nublados hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, Puerto Plata, Dajabón y Peravia.
Mientras, en alerta verde se encuentran Monte Cristi, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Pedernales, La Altagracia, Azúa, La Romana, Barahona, La Vega, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
En ese sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma se recomienda a los padres tener control sobre sus hijos para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Asimismo, los conductores de vehículos deben tomar las medidas preventivas de lugar debido a la reducción de visibilidad generada por las lluvias.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prevén aguaceros aislados y calor hoy en Rep. Dominicana
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD
Putin anuncia intensificación de los ataques contra Ucrania
Leonel rechaza medidas; ve son una «reforma fiscal disfrazada»
De la Espriella es el verdadero candidato del pueblo
Empresarios y comerciantes de RD reaccionan ante plan oficial


Por lo menos Dios bendijo a los haitianos, ellos odian el agua y el desierto del Zahara les queda chiquito.