Santo Domingo, 22 mar.- Las provincias Puerto Plata, Montecristi, Santiago y Espaillat fueron colocadas hoy en alerta verde por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), debido a una vaguada que incrementará en las próximas horas las lluvias.
La institución emitió la alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó de que la vaguada comenzará a partir de esta tarde y noche a incrementar el contenido de humedad, propiciando un ambiente meteorológico favorable para que se generen nublados con aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente el noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera central.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Destaca medidas de Abinader reforzar seguridad fronteriza
MEXICO: Sismo de magnitud 5.6 sacude distintas zonas del país
Organizaciones haitianas piden enmendar Decreto Electoral
Graduados 251 estudiantes en Universidad Adventista de Haití
Desmantelan una de mayores fábricas de alcohol adulterado
CHINA: Xi insiste rechazo a la injerencia seguridad en Oriente
NEPAL: Aumentan a más de 1.200 los muertos por la riada


