COE aumenta a 18 provincias en alerta

imagen

SANTO DOMINGO, 5 de noviembre.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 18 las provincias en alerta contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.
Asimismo, elevó de alerta verde a amarilla para Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís (Los Llanos), Santiago y Puerto Plata.
Mientras que emitió alerta verde para La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Sánchez Ramírez y Monte Plata.
Cientos de viviendas inundadas
El COE destacó que las lluvias han inundado 259 viviendas y provocado el desalojo de 95 personas.
Reportó, además, que cuatro comunidades quedaron anegadas y el colapso de dos sistemas eléctricos.en el municipio Luperón, de Puerto Plata.
Las precipitaciones, que afectan principalmente la región norte, son provocadas por un sistema frontal localizado sobre el canal de la Mona y que se mueve lento hacia el Este/sureste.
Para este miércoles, se espera más lluvias sobre Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia.
Las mismas serán provocadas por una vaguada, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que informó, además, que las temperaturas seguirán frescas.
Pronóstico
En Santo Domingo y sus provincias estará medio nublado a nublado con algunos periodos lluviosos.
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios