CODEX ve errada campaña se viene haciendo en defensa turismo RD

imagen
Máximo Padilla

Nueva York.- Como equivocada calificó el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), la campaña que en defensa del turismo en República Dominicana viene realizando el ministro Francisco Javier García.

Máximo Padilla, quien se ha mantenido ligado al sector turismo por más de 50 años, citó como uno de los grandes errores la reciente reunión con los grandes tours operadores y líneas aéreas, dejando atrás a los reales defensores de la dominicanidad.

Dijo que eso es lo primero que se debe promocionar y estar claro de que si los hoteles están vacíos los tours operadores no mandan turistas ni las líneas aéreas mandan aviones si no están llenos. Tampoco zarpan los barcos si están vacíos.

“Para resolver el problema de la campaña de descrédito que se viene realizando a nivel internacional contra el turismo en la República Dominicana, lo primero que debemos hacer es involucrar a las entidades dominicanas que gravitan en el exterior. Visitar escuelas y clubes; concientizar a los niños y los jóvenes de lo importante que es defender su país”, dijo Padilla.

Dijo que es bueno recordar que los dominicanos son los que verdaderamente promocionan el turismo en su país y que muestra de ello es que de los más de diez millones de turistas que han llegado a República Dominicana en los últimos dos años, el 18% es dominicano o descendiente.

Recordó que no es la primera vez que contra el país se hace una campaña negativa en ese sentido y puso como ejemplo lo ocurrido en los 90’s con Puerto Plata, que tras el auge logrado recibió una avalancha de denuncias de que esa ciudad era un centro de promoción de la prostitución infantil y el consumo de droga y alcohol.

“Se nos quiso hacer daño con la campaña de los sanquipanquis. Y fuimos nosotros los dominicanos del exterior quienes salimos en defensa del país. Nunca se vio a uno de esos grandes tours operadores sacando la cara por Puerto Plata como destino turístico”, dijo.

Expresó que tanto esa campaña de los 90’s como esta de ahora viene desde adentro, de un grupo que no piensa en el bien del país sino en sus intereses personales.

Anunció que en los próximos días el CODEX iniciará contactos con diferentes personalidades, clubes y entidades criollas para concientizar sobre la importancia de defender la dominicanidad.

wj/am

 



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *