Coalición Democrática imparte taller sobre el voto automatizado

imagen
Los participantes en el taller

NUEVA YORK.- La denominada Coalición Democrática por la Regeneración Nacional impartió el taller sobre la nueva modalidad del voto automatizado en las elecciones dominicanas con la participación de representaciones de los diferentes partidos y movimientos que la componen.

El taller fue dirigido por Manuel (Manny) Felix y asistido por Jairo Guerra en el salón principal de la entidad ubicado en el 560 W de la 175th St. en Manhattan.

En su desarrollo se analizó la nueva Ley Electoral y la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y sus repercusiones como nuevas modalidades del sistema electoral dominicano para las venideras elecciones nacionales del 2020.

También enfocó los aspectos más cruciales del nuevo régimen electoral y el mismo sirvió como herramienta fundamental para que los dirigentes y militantes de los partidos políticos y de la sociedad civil participantes adquieran los conocimientos necesarios para entender y promover las nuevas modalidades o mecanismos para ejercer el derecho al voto y ayudar a evitar que el gobierno de turno pueda aprovechar el desconocimiento de este nuevo mecanismo para espantar o confundir al votante.

Aris Guevara, uno de los coordinadores principales, informó que se enfatizó en la importancia de tomar plena conciencia y utilizar los conocimientos adquiridos en dicho taller para convertirse en agente multiplicado en los meses por venir y así tener los conocimientos necesarios para ser la muralla para detener el continuismo del gobierno del PLD.

En el mismo participaron miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Dominicanos por el Cambio (DXC), Frente Amplio (FA), Congreso Cívico, Marcha Verde NY, Movimiento Independiente Rescate Democrático (MiRD), así como personas interesadas en el tema.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *