CNM concluye entrevistas aspirantes a ocupar las vacantes en el TC

Santo Domingo, 7 dic.- El Consejo Nacional de la Magistratura, encabezado por el presidente Danilo Medina, concluyó hoy las vistas públicas para escoger a los candidatos a ocupar cuatro vacantes como jueces del Tribunal Constitucional (TC).

Los últimos 20 candidatos, de los 44 que se presentaron, fueron evaluados durante la tercera sesión de entrevistas que comenzaron el pasado miércoles, y que en esta jornada se extendieron por espacio de ocho horas en el Palacio Nacional.

Los últimos candidatos en ser entrevistados fueron Bernabel Moricete Fabián, Aldemaro Muñiz Mora, Sergio Antonio Ortega, Trajano V. Potentini Adames, Bolívar Reinoso Hinojosa, Fermina Reynoso, Elizabeth del R. Rodríguez Díaz, Cristóbal A. Rodríguez Gómez, Julio José Rojas Báez, y Eduardo J. Sánchez Ortiz.

Asimismo, Luis Porfirio Sánchez Pimentel, Gladys Esther Sánchez Richiez, Yildalina Tatem Brache, Edgar Torres Guzmán, Miguelina Ureña Núnez, Miguel Valera Montero, José Alejandro Vargas G., María E. Vásquez, Dulce Josefina Victoria Yeb, Luis Sebastián Yépez Suncar.

El próximo lunes los consejeros se reunirán a las 4:00 de la tarde para deliberar sobre los aspirantes que ocuparán los cuatro puestos vacantes en el TC, informó la Presidencia en un comunicado.

El proceso se realizó con madurez y espíritu democrático y, todos los aspirantes tuvieron la oportunidad de expresar su interés en esas funciones y de responder las preguntas formuladas por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Las entrevistas fueron transmitidas en vivo a través de las páginas web de la Presidencia de la República, del Consejo Nacional de la Magistratura y por el canal 4RD, y las imágenes del proceso están disponibles en las plataformas digitales de la Presidencia de la República y del CNM.

Además de por Medina, el consejo está compuesto por Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; José Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno; Josefa Castillo, diputada por el Partido Revolucionario Modern, y Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

También, por Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, y Fran Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y secretario del CNM.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios