SANTO DOMINGO, 9 oct 2014.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que se querellará en los tribunales contra el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, por la muerte de 11 menores en el hospital Robert Reid Cabral.
Manuel Maria Mercedes, presidente de la entidad pidió, además, la renuncia del personal que estaba de turno durante la tregedia.
Opinó que ese hecho representa solamente la punta del iceberg de una situación desastrosa en el ámbito de las sistemáticas violaciones del derecho a la salud del pueblo dominicano.
“No encontramos por eso otras palabras que crimen de Estado para definir la muerte de 11 niños menores de un año que en un hospital público fallecen por falta de oxígeno”, expresó.
Agregó que solo “la hipocresía de la clase dirigente de este país puede ahora gritar al escándalo o mostrarse en estado de “shock” ante la evidencia de números que faltaban fueran impresos en las páginas de los periódicos, pero que sin embargo eran bien conocidos por los que administran (SIC) el sector de la salud pública”.
«No somos, y nunca lo seremos partidarios del populismo penal y en esa ocasión más allá de pedir una exhaustiva “investigación penal”.
CNDH anuncia someterá al Ministro salud
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un recurso estratégico para descarbonizar la industria cementera
Festival cultural japonés en La Vigía, Dajabón
CONFEPASO reconoce a José Espinal por aporte a equitación
Claudia Sheinbaum y Keiko Fujimori: mandatarias con similitudes
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos
Hasta el 70 % de la isla de Cuba ha quedado sin servicio eléctrico
Elevadas temperaturas disparan el consumo eléctrico en la RD
Gobierno anuncia inversión de mil millones en hospital Gautier
Empresarios de SDN aseguran apagones afectan economía RD
PN persigue activamente a un hombre baleó mujer en plaza


