CMD rechaza flexibilización medidas sanitarias y apertura negocios en RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas rechazaron este lunes la decisión del Gobierno de flexibilizar las medidas adoptadas para prevenir el coronavirus y advirtieron del posible colapso del sistema de salud.

En rueda de prensa, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, criticó que el Gobierno relajara las restricciones «cuando estamos en uno de los peores momentos» de la pandemia.

Suero puso como ejemplo que entre el boletín 289 y el 310 el Ministerio de Salud Pública reportó 31,728 nuevos contagios de la covid-19 y 127 muertes a causa de la enfermedad.

«El Gobierno ha cedido a la presión empresarial y ha dejando la salud de lado (…). Es como tirar la toalla prácticamente», opinó.

En tanto, al leer un comunicado a la prensa, la presidenta de la Sociedad de Infectología, Rita Rojas, consideró que la decisión del Gobierno «no parece una medida justificada desde el punto de vista sanitario» que, a la vez, pone en peligro el sistema de salud.

«Desde el 1 de enero Salud Pública está reportando mil casos todos los días, y parecería que estas estadísticas, sin precedentes, no han sido tomadas en cuenta», agregó Rojas.

Además, el personal de salud «está cansado» y «lidiando con un incremento significativo de los niveles de morbilidad y mortalidad, que debe ser informado a la población», a la que llamó a actuar «con prudencia».

El Gobierno anunció el pasado viernes la flexibilización del horario de toque de queda, que desde el próximo miércoles será a partir de las 7.00 PM de lunes a viernes y a partir de las 5.00 PM los fines de semana, con tres horas libres para la circulación.

Asimismo, desde el miércoles el Gobierno permitirá la reapertura de los gimnasios con una capacidad de hasta el 60 %, mismo porcentaje que será permitido a los bares y restaurantes.

Del mismo modo, se permitirán las actividades de recreación y el deporte en los malecones y parques, a no ser que impliquen la aglomeración de personas.

Las actividades religiosas en las iglesias serán permitidas tres veces por semana.

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 1,216 nuevos contagios de covid-19 y 14 defunciones causa de la enfermedad.

De esta manera, el total de infectados de coronavirus en el país asciende a 205,162 y el de fallecidos a 2,545, de acuerdo con el boletín diario de la cartera de Salud.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mariano
Mariano
5 meses hace

Negocios pero negocios y como ellos pueden salir a la hora que le da sus real gana salen con esa tontería

SERIO%
SERIO%
5 meses hace

CREO QUE ES LA MEJOR MEDIDA QUE HAN HECHOS LAS AUTORIDADES PORQUE ASI LA GENTE SE DINAMISA SU ECONOMÍA Y CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS Y SI UD NO QUIERE EL PROTOCOLO PUES SE JODE ASI DE FÁCIL

Candido
Candido
5 meses hace

Lo que apena a uno es que este gobierno Salvador en la mañana dice una cosa en la tarde otra y haci vamos a terminar muy mal

Transparencia
Transparencia
5 meses hace

Cuál es la diferencia ?

La gente @ puerta serrada está más agrupadas k afuera.

Si están afuera con mascarilla y mantienen la distancia hay menos posibilidades de contagiarse .

Manuel Rincon
Manuel Rincon
5 meses hace

LO QUE PASA ES QUE HAY GENTE QUE NI MASCARILLA USAN, EN EL MUNICIPIO DE LA VICTORIA SON MUY POCA LAS PERSONAS QUE USAN MASCARILLA Y LA POLICIA BIEN GRACIAS, EN EL BARRIO LAS MERCEDES AHI NADIE CUMPLE CON EL TOQUE DE QUEDA Y LA POLICIA VA SI ES QUE LA LLAMAN, ESO ES ENTRANDO POR LA RUTA 59 DESPUES DEL BAMBU SANTO DOMINGO NORTE.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
5 meses hace

Mientras los que hablan del Gobierno dicen cosas porque eso es, afuera la realidad es otra. Aquí anda todo el mundo a toda hora, beben Romo en las calles con música que el vecino no aguanta a toda hora, los negocios vendiendo y despachando en delivery romo y cerveza a toda hora y nadie hace nada.

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
5 meses hace

No. Entiendo nada sobre este acuerdo de verdad esto bajara los precios,? mientras el costos de los insumos como la soya el maiz aflecho de trigo. Y los productos que se utilizan en la producion agroindustria se mantengan en alza en el mercado internacional. Yo que soy productor lo dudó…

Leo
Leo
5 meses hace

Cuando se mueran del primer mundo van a
Pasar al mundo infinito y ese es un viaje sin regreso y en primera clase , y esperamos si allá van a ir a playa , a beber , y demás desacatos . En realidad son ignorante

Leo
Leo
5 meses hace

Sigan ahí con el jueguito de estar abriendo lo que tienen que hacer que el que se contagie cubra sus gastos , clínica , médicina y demás hierbas muerto el perro se acabó la rabia

Jose Almando.
Jose Almando.
5 meses hace

Y todavía éstos médicos estúpidos quieren que Abinader siga con la dictadura del toque de queda? eso el pueblo no lo va a seguir permitiendo, pues la policia tiene demaciados abusos en contra del ciudadano.

Tom Dota
Tom Dota
5 meses hace

Los médicos parecen querer que lleguemos a ser un país del cuarto mundo como el del otro lado de la isla.

Observador
Observador
Responder a  Tom Dota
5 meses hace

Pues sigue ahí privando en primer mundo que te vas a ir a mundo invisible

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
5 meses hace

He pasado el fin de semana en Punta Cana , En mi villa, allá no hay covid, el sábado amanecimos bebiendo en la playa y todo tranqui…
El turismo es mundo aparte en este país !!!

LA VERDAD
LA VERDAD
5 meses hace

Bueno como es la cosa los bares y restaurantes se le va permitir laborar todos los dias y las iglesias 3 veces a la semana pero por Dios, por cosas como esta es que estamos como estamos….

el rastrero.-
el rastrero.-
5 meses hace

No es que este contrario a los que, estos indolentes medicos, presagian, sino que, con que moral rechazan la decision del gobierno, flexibilizar las medidas contra el contagio del viruchina, si ellos, al exigir pagos anticipados por ingresar un paciente, prefieren que muera…!. Esa actitud es practicar la moral en calzoncillo.-

Orlando
Orlando
5 meses hace

Definitivamente este gobierno tiro la toalla

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
5 meses hace

SOLO UN INCONSCIENTE PUEDE DECIR QUE EL HACINAMIENTO,EL ESTRÉS Y MUCHAS NECESIDADES COMO HAMBRE…UN MÉDICO DEBERÍA ENTENDER LO COMPLICADO ES UN SER HUMANO Y MÁS AÚN CON GRANDES NECESIDADES;SIENDO EL CASO DE LA MAYORÍA…PSICOLÓGICAMENTE SE DETERIORA EL MÍNIMO DE SUPERVIVENCIA DEL HUMANO…TODO CONTROLADO,LOS ABUSOS DE LAS AUTORIDADES,EL MALTRATO SOCIAL…COMO QUE DAN ESTA OPINIÓN LOS GALENOS DEL CMD???

Cañemo
Cañemo
5 meses hace

Chucky el muñeco diabólico al ataque !!!!

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
5 meses hace

Luego de las pandemia ha seguido la miseria que como la mayoria que le sucede es a los pobres muy pocos historiadores se han encargado registrarla.
a parte der encierro cavernicola y el uso de mascarilla con distanciamiento social desde enero 2020 ¿que otra investigacion ha hecho el colegio medico sobre la pandemia ?
Se han rechazado todas las alternativas sin siquiera haber hecho estudios cientificos para descartarla.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
5 meses hace

Pocas veces se han referido a la necesidad de equipos de bioseguridad para los medicos de ahi la gran cantidad de medicos contagiados asi como a la alta taza de mortalidad.
Las vacunas de ARN por ser una obcion nueva no tiene protocolos y deben cofeccionarse sobre la marcha, no creo que sea una buena idea cruzarse de brazos esperando una vacuna sin probar otras obciones.

Smarty Bev
Smarty Bev
5 meses hace

ESTOS VAGOS LO QUE QUIEREN ES SEGUIR COBRANDO
SIN TENER QUE TRABAJAR.

PUESTO QUE SI LOS CASOS AUMENTAN UN POCO POR LO
MENOS TIENEN QUE TRABAJAR MÁS.

Y ESTOS VAGOS NO ENTIENDEN DE QUE LA ECONOMÍA NO SE
PUEDE CERRAR POR CAPRICHO DE ELLOS, PUES ES PEOR
PARA EL PAÍS.

kelvin castillo
kelvin castillo
Responder a  Smarty Bev
5 meses hace

Si te refieres como vagos a los médicos, pobre de ti indolente. Parece que nunca te has enfermado.

Fernando Marti
Fernando Marti
5 meses hace

Estoy de acuerdo con esos medicos. Mientras no se comienze a vacunar y mientras esos promedios no bajen es imposible pensar en flexibilisacion.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
5 meses hace

Es bueno que todas estas cosas raras, solamente se produzcan en nuestro país.
Quién no sabe qué Waldo Ariel Suero,
hace tiempo que está más loco que una cabra?

Hi Camilo
Hi Camilo
5 meses hace

RECORDARLE A LOS FORISTAS QUE YO TENGO FUENTES A LO INTERNO DE VARIOS GOBIERNOS EN ESPECIAL EN RD Y EN EEUU DONDE SOY VOLUNTARIO Y ACTIVO DEL PARTIDO DEMOCRATA. TENGO INFORMACION PRIVILEGIADA QUE COMPARTO EN ESTE FORO. ABSTENGANSE DE OPINAR SIN FUNDAMENTO, YO VOY A IR PROVEYENDOLES LA INFORMACION ASEGUN ME LLEGUE.

Sarita
Sarita
5 meses hace

Es de sentido común ,esta plaga o pandemia vino para quedarse.
Y no se puede bajar la cantidad de muertes .Y no disponemos de boxes de cuidados intensivos suficientes,ni medicinas.
El gobierno tiene que hacer un gran plan de contingencia .

Hi Camillo
Hi Camillo
5 meses hace

DOMINICANO NO TE MUERAS DE COVI

QUEDATE EN CASA Y MUERETE DE HAMBRE

DOS AÑOS TRAGANDO AIRE, NO ES NADA

Sarita
Sarita
Responder a  Hi Camillo
5 meses hace

Tiene razón,pero el gobierno tiene que resolver y hacer un plan de lucha y supervivencia,para todos .
Y terminar con las vacas sagradas que robaron y ese dinero para el pueblo

From Nico
From Nico
Responder a  Sarita
5 meses hace

Sarita : lo primero que el qo bierno tiene que hacer es, erradicar (quitar) «EL TOQUE DE QUEDA» y luego establecer unu poderosa ley, que estableca «EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS (TAPA BOCA»….Y MULTAR A CUALQUIER PERSONA, QUE NO TENGA SU MASCARILLA (TAPA BOCA).

Hi Camilo
Hi Camilo
5 meses hace

APOYAMOS AL CMD, LOS NEGOCIOS DEBEN PERMANECER CERRADOS Y EL TOQUE DE QUEDA DEBE DE MANTENERSE IGUAL.