HIGÜEY, LA ALTAGRACIA.- El nativo Luis Ángel Ramos y el refuerzo Jassel Pérez lograron la mutual perfecta que se combinó para anotar 50 puntos en el triunfo del club Antonio Guzmán ante el Centro, 85-80, en el techado Leo Tavárez.
El partido fue el tercero de la final del 49 Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia (TBS Higüey 2024), que pone al Antonio Guzmán arriba 3-0 en la serie, pactada a 7-4.
El club Antonio Guzmán se coloca a ley de una victoria más para proclamarse campeones por segunda ocasión en su historia, luego del título obtenido en la campaña 2019-2020.
Ramos consiguió un doble-doble de 28 puntos y 15 rebotes, el sancristobalense Pérez completó un triple-doble por segundo partido seguido en la ronda final, esta vez con 22 tantos, 12 balones atrapados y repartió 10 asistencias, y Bethoven Castillo aportó 12.
En el choque anterior (el pasado domingo 5 de enero), que ganó su equipo en tiempo extra, 108-106, Jassel anotó 38 tantos, atrapó 10 rebotes y repartió 10 asistencias.
En el revés, el refuerzo de Santo Domingo Juan Guerrero terminó el encuentro con cifras dobles de 35 puntos más 13 rebotes, seguido de Albert Fernández con 18 dígitos, siete capturas de balón y dio nueve asistencias, Nathanael Louis coló 10 tantos y siete rebotes.
Los dirigentes finalistas son el técnico romanense Carlos Medina, del club Antonio Guzmán, y el técnico capitalino Carlos Morbán, del club Centro.
El TBS Higüey 2024 está dedicado a Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), director general de Aduanas (DGA), y lo organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia de La Altagracia (ABAPA), con 50 años de fundación, y que dirige el diputado Jorge Tavárez.
El Comité Organizador lo preside el senador Dr. Rafael B. Duluc (Cholitín), por la provincia La Altagracia, y la dirección técnica está a cargo de Hugo Carrasco.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NIGERIA: Al menos 100 civiles muertos bombardeo mercado
Irán advierte estar preparado reanudar hostilidades con EEUU
DGM deportó a 2,343 ilegales detenidos en el fin de semana
Atraca en Gibraltar el mayor submarino nuclear de EEUU
Minería RD genera US$2,500 millones en exportaciones 2025
Peña Guaba: El BIS será clave para regreso de Leonel al poder
Policía mata por «accidente» a un excoronel de la institución
COLOMBIA: Petro decreta luto 2 días por asesinato periodista
Venezuela acusa Guyana actuar «de mala fe» por disputa en CIJ
Sargento PN y dos supuestos delincuentes mueren en tiroteo

