NUEVA YORK.- La candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton arremetió contra una propuesta del presidente Barack Obama de recortar fondos antiterroristas para la ciudad de Nueva York.
Clinton entregó sus declaraciones durante una entrevista con la junta editorial del matutino Daily News de Nueva York.
“No estoy de acuerdo con el gobierno de Obama en eso”, dijo la exsecretaria de Estado.
“Tengo mucha confianza y compromiso para asegurar que Nueva York tiene los fondos de seguridad nacional que necesita del gobierno federal, y creo que la solicitud tiene razón, quisiera que el gobierno de Obama entregara los $90 millones que ha decidido retirar”, dijo Clinton.
Las palabras de la candidata están en sintonía con el alcalde Bill de Blasio y el comisionado de Policía Bill Bratton. Los dos funcionarios criticaron la propuesta que reduce el presepuesto antitterrorista para grandes ciudades de $600 a $300 millones. Nueva York dejaría de recibir $90.
Pese a la diferencia, Clinton tuvo palabras de elogio para Obama durante la sesión.
“Nos sacó del hueco que heredó. Nos puso de pie de nuevo. Estamos caminando, pero necesitamos correr”, dijo Clinton.
En otros temas que afectan a Nueva York, Clinton dijo que busca mejorar la obsoleta infraestructura del Estado.
“Me agrada que estén remodelando el aeropuerto LaGuardia, que es una vergüenza”, dijo.
Hace una semana, el rival de Clinton en la contienda demócrata, Bernie Sanders, salió mal librado de su entrevista con el Daily News al dar poca claridad sobre su plan de desmantelas los grandes bancos.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cancelaciones de empleados en el Consulado RD en Nueva York
PLD cuestiona tasa homicidios que registran las autoridades
Frente Amplio dice defenderá límites Parque Nacional Jaragua
La Vega: Fuerza del Pueblo ve falta de ejecución municipal
Peña es reelegido presidente Generación de Servidores
MIAMI: Universidad entrega Doctorado Honoris escritor RD
El reguetón activa más el cerebro que la música clásica (OPINION)
Seguros Universal reconoce la excelencia de sus corredores
La era digital redefine la práctica médica en el Mundo
PRM: consenso sin votos no es democrático (OPINION)

