SANTO DOMINGO. – Claro Dominicana reafirma su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones y su posicionamiento como una de las empresas con mejor reputación corporativa del país, al obtener la certificación ISO/IEC 27001:2022 en Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
El reconocimiento avala la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en sus procesos, sistemas y controles de gestión.
«Con esta norma, el estándar global más reconocido para los sistemas de gestión de seguridad de la información, Claro consolida su SGSI al integrar personas, políticas y tecnología en un modelo robusto de gestión de riesgos, ciberresiliencia y excelencia operativa en su Centro de Operaciones de Seguridad Cibernética», indica un documento de la empresa.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ES PRIORIDAD
Wilfredo Alcántara, director de Seguridad Integral Corporativa de Claro, explicó “la seguridad de la información es una prioridad estratégica de la empresa, sustentada en un enfoque integral y preventivo. En ese sentido, para esta certificación evaluaron siete procesos críticos de nuestro Centro de Operaciones de Seguridad Cibernética».
Agregó que el monitoreo en tiempo real, gestión de vulnerabilidades técnicas, atención de incidentes y crisis de seguridad de la información, ciberinteligencia, cómputo forense, gestión tecnológica y continuidad operativa.
UNICA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES CON ESA NORMA
En tanto, Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas, señaló que este logro institucional posiciona a Claro como la única empresa de telecomunicaciones del país con esta certificación, consolidándola como referente en el mercado.
Asimismo, afirmó que refleja el compromiso de Claro Dominicana con la mejora continua y con la implementación de prácticas orientadas a ofrecer una experiencia de servicio confiable y de clase mundial.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Velázquez y Víctor Manuelle lanzan salsa de esperanza
CONEP fortalece posición de RD como destino de inversión
Fiscalía de NY califica a Clase y Ortiz “tramposos” beisbol GL
PR reconoce a Puello Herrera por aportes béisbol caribeño
Reconocen Banreservas como Banco del Año 2026 en la RD
Subsidios no impiden alza de combustibles en Dominicana
Don Bosco derrota al San Sebastián en final basket Moca
BEI y Banco Adopem anuncian $15 MM euros emprendedores
El voto de los «No Sabo Kids» hizo la gran diferencia en EU
Vinicio Castillo pide a SCJ acelerar juicios por corrupción

