Claman por mejores condiciones para zona fronteriza de Haití y RD

imagen
Sergio Vargas en el Abrazo Sabanetero.

SANTO DOMINGO.- El tradicional encuentro, conocido como Abrazo Sabanetero, tomó un nuevo matiz este año al servir como plataforma para reclamar mejores condiciones para quienes habitan en la zona fronteriza del país.

En la actividad, que cada año reúne a personas de Santiago Rodríguez en la capital, exigieron mantener y mejorar las condiciones para que alianzas público-privadas contribuyan con la mejoría de vida en las provincias fronterizas, a propósito de que próximamente concluirá el período de vigencia de la Ley 28-01, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.

“En las provincias fronterizas viven más de medio millón de personas caracterizadas por su laboriosidad y necesitadas de más apoyo, así como de esfuerzos colectivos que impulsen la mejoría de vida y el bienestar de esa importante zona del país”, expresan mediante nota de prensa los organizadores del Abrazo Sabanetero, que para su versión número doce se convirtió en Abrazo Fronterizo.

Agregan que “en la frontera se requiere mayor y mejor gasto público social en educación, salud e infraestructura, así como la garantía de condiciones que hagan mucho más atractiva la zona para la inversión privada y el emprendimiento”.

Defendieron la base constitucional de la referida ley, citando el artículo 10 de la Carta Magna, destacando que reza: “se declara de supremo y permanente interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la Zona Fronteriza, su integración vial, comunicacional y productiva, así como la difusión de los valores patrios y culturales del pueblo dominicano”.

El encuentro que contó con la animación musical de Sergio Vargas y su orquesta, y la Barbie del Acordeón, artista nativa de Santiago Rodríguez, así como con entrega de reconocimientos y actividades para toda la familia, reunió a miles de personas tanto procedentes de esa provincia noroestana como delegaciones de diversas localidades fronterizas en el Jardín Botánico Nacional.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MANOLO TAVAREZ
MANOLO TAVAREZ
2 Años hace

SABANETERO SI USTEDES QUIEREN PROGRESO REAL,PIDAN LA CARRETERA DE SANTIAGO RODRIGUEZ A GUAYUBIN,CON ESA VIA, USTEDES VAN A TENER TODA LA PRODUCION DE EL BAJOS YAQUE CON USTEDES Y TAMBIEN VAN A EMPALMAR LA 4 PROVINCIA CON ESA CARRETERA