NUEVA YORK.- El Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York (HPD) ha anunciado una importante oportunidad de financiación para organizaciones comunitarias que deseen actuar como «Embajadores de Vivienda» (Housing Ambassadors), ayudando a los neoyorquinos a gestionar el proceso de solicitud de viviendas asequibles.
Las organizaciones tienen hasta el viernes 14 de agosto a las 2:00 p.m. para presentar su solicitud por correo electrónico a housingambrfei@hpd.nyc.gov.
Esta oportunidad forma parte de «Ready to Rent», una iniciativa colaborativa gestionada por el HPD y el Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de la Ciudad de Nueva York, que conecta a quienes buscan vivienda con recursos educativos gratuitos y asesoramiento financiero.
ASISTENCIA PERSONALIZADA
El HPD ha publicado una Solicitud de Manifestación de Interés (RFEI) para buscar organizaciones cualificadas capaces de ofrecer eventos educativos y asistencia personalizada a las personas que desean solicitar viviendas asequibles.
La financiación para esta iniciativa ha sido otorgada por el Concejo Municipal de Nueva York a través del programa «Ready to Rent».
«Todos merecen acceso a una vivienda segura y asequible, y el programa ‘Housing Ambassador’ es una herramienta importante para garantizar que todos los neoyorquinos puedan acceder a programas vitales de vivienda asequible», dijo Emily Osgood, Comisionada Adjunta de Oportunidades de Vivienda y Servicios de Colocación del HPD. «Esperamos colaborar con grupos comunitarios de confianza que brindarán una valiosa asistencia personalizada».
Para muchos neoyorquinos, el proceso de solicitud de vivienda asequible puede resultar complicado. Los Embajadores de Vivienda ofrecen asistencia personalizada para ayudar a completar el proceso con éxito y evitar errores.
Las organizaciones interesadas pueden registrarse y descargar el formulario para la RFEI en el portal del HPD. La RFEI contiene una descripción detallada del programa, los criterios de elegibilidad y los requisitos de solicitud.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inician la construcción de 400 apartamentos en zona SD Este
RUSIA: Organismo denuncia un ciberataque al voto electrónico
José Ramírez alcanza las 1.000 carreras impulsadas en las GL
Autoridades destruyen más de 2 toneladas cocaína y marihuana
Seguro Nacional de Salud vuelve a ocupar titulares en RD
Presidentes EEUU y Venezuela se reunirán el martes en la ONU
VENEZUELA: Negocian traslado US$4.000 MM en oro a N. York
VENEZUELA: Foro denuncia que aún hay 344 presos políticos
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en este de Ucrania

