Citan ex general por el asesinato de Manolo Tavárez Justo

imagen

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República citó al ex jefe de las Fuerzas Armadas Ramiro Matos González para interrogarlo sobre el asesinato, el 21 de diciembre en 1963, del líder de la resistencia antitrujillista, Manolo Tavárez Justo, y otros de sus compañeros.
La comparecencia de Matos González fue programada para las 11:00 de la mañana del próximo lunes. Será interrogado por el procurador general adjunto Bolívar Sánchez Veloz, según una comunicación que le fue remitida el día 26.
La querella contra el ex general fue interpuesta por los hijos de Tavárez Justo, Minou y Manuel Enrique Tavárez Mirabal.
La Federación de Fundaciones Patrióticas también se constituyó en parte civil, por la muerte de Jesús Antonio Barreiro Rijo (Tony), Rubén Alfonso Marte Aguayo, Federico José Cabrera González, Jaime Ricardo Socías, Fernando Arturo Ramírez, Rubén Díaz Moreno, Juan Caonabo Abel, Alfredo Peralta Michel, Antonio Filión (Manchao), Manuel de los Santos Reyes Díaz (Reyito), José Daniel Fernández, y Manuel de Jesús Fondeur (Piculín).
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a