SANTO DOMINGO.- El director de cine dominicano Fernando Blanco viajará a Francia para promover su proyecto documental “Dominicanos en el Medio Oriente”, durante el marco del Mercado de Cine de Cannes.
En este audiovisual, Blanco cuenta las historias de vida de varios dominicanos que han emigrado a países de Medio Oriente, como Dubai, Egipto, Israel y Turquía, con el fin de mostrar al público dominicano a aquellos quisqueyanos que pese a estar lejos, radicados en tierras con culturas remotamente distintas, mantienen arraigadas las costumbres de su pueblo.
Durante su visita al Mercado de Cine de Cannes (Marché du film 2017), aprovechará la plataforma que brinda este evento anual a los profesionales de la industria del cine para conectar con inversionistas para generar intercambio, presentarles sus proyectos y negociar.
Una de las empresas con la que tiene pautada cita es Matalon Films, productora con eje de acción en Emiratos Árabes, que se ha mostrado atraída por el documental. Malaton Films es propiedad de Amnon Matalon y David Matalon, este último cofundador y presidente de la multinacional Regency Enterprices y responsable de exitosas películas para los estudios Fox.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ingeniería ESTRELLA rehabilita pista del AILA por US$20 MM
MADRID: Detienen pandilleros dominicanos por intento asesinato
Federación de Beisbol prepara selección dominicana JCC2026
Carolina recibe apoyo estructura del PRM en Monseñor Nouel
Dice Gobierno busca distraer la opinión pública con el diálogo
Muestra “El Prado en las calles” será llevada a Punta Cana
El PLD muestra preocupación por la economía dominicana
COD destaca villa para Juegos Centroamericanos y del Caribe
Juan Bosch rechazó uso banda presidencial
Meso-Mónica y el mito que cubre al gran repentista (OPINION)

