“Cine, Sociedad y Cultura” en La Tertulia hoy miércoles en PUCMM

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Te has preguntado sobre cuáles deben ser los criterios para evaluar una película? Pues en el evento “Cine, Sociedad y Cultura”, organizado por el grupo filosófico y cultural La Tertulia, se dará respuesta a éstas y otras inquietudes sobre el cine.

La actividad, patrocinada por la Dirección General de Cine (DGCINE), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Bordeaux Montaigne, tendrá lugar en el Auditorio de la Biblioteca de la PUCMM, este miércoles, de 5:30 pm hasta las 7:30 p.m.

“Panorama del arte cinematográfico dominicano”, “La realización cinematográfica, constructora de la realidad social”; “El juicio y el gusto, guía y criterios para evaluar una película”, “Cine dominicano, carencias y fortalezas”, forman parte de los temas a tratar en el evento.

Tendrá como expositores a Carola Caba Viñas, catedrática universitaria de la PUCMM y Licenciada en Comunicación Social; Rafael Ernesto González, catedrático universitario y Licenciado en Cinematografía y Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD; Sahira Schisell Joaquín Mena, Licenciada en Cinematografía y Audiovisuales de la UASD.

También a Rafael Rodríguez Torres, Cinéfilo, Guionista, productor y crítico de cine; Guillermo de Luna, profesor y Licenciado en publicidad de la UASD y Ariel Vargas, director, guionista y editor. Estos últimos cuatro cineastas son miembros de La Tertulia.

Vargas recibió el Premio al Fondo de Desarrollo de Largometraje de Ficción del Fonprocine 2016.

El director de La Tertulia, Bruno Rosario, destacó entre las motivaciones de auspiciar ese evento que “La Tertulia es un grupo filosófico y cultural y el cine es cultura. Hay cuatro cineastas en el grupo, por eso es que auspiciamos ese evento. Nos dirán que es una buena película y hacia dónde va el cine dominicano”.

El neurólogo afirmó que La Tertulia es un grupo de más 85 miembros, libre y abierto, que nació hace más de 15 años, fruto de tertulias y encuentros diversos, como su nombre lo indica.

wj/am

 

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a