NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo dijo en su conferencia diaria de prensa que el número de personas hospitalizadas por Covid-19 está en descenso.
De igual forma, señaló que el número de nuevos casos fue de mil 300 ayer, lo cual es “bueno”, pues ya no son cifras aterradoras como en días pasados, sin embargo, no se trata de algo para celebrar.
Además, puntualizó que el número total de enfermos en el estado de Nueva York es de 242 mil 786, mientras que la cifra de muertos llegó a los 13 mil 869.
Añadió que el estado de Nueva York es muy grande y está formado por regiones muy diferentes, por lo que cada una está experimentando un momento único con la curva de este virus.
Por lo anterior, dijo que se tomarán decisiones de reapertura a nivel regional.
“Reconocemos que no todas las regiones se ven afectadas con Covid-19 de la misma manera. Es lo lógico por hacer”, resaltó Cuomo.
Finalmente, comentó que hoy irá a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Trump y abordar el tema de las pruebas.
“Necesitamos una asociación entre los estados y el gobierno federal. Trabajaremos juntos para garantizar un futuro más seguro y más fuerte para todos”, dijo el gobernador.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PHD enfrenta nueva denuncia por operaciones millonarias
Luli Pampín tendrá 2da. función “Bienvenidos, Juntos otra vez”
Mujeres diosas, imbatibles y sobresalientes en su oficio
UDC pide reforzar seguridad en escuelas para evitar violencia
Una acera para caminar
Expelotero Albert Pujols descarta volver dirigir en Lidom
ETED anuncia interrupciones eléctricas por mantenimiento
Piden a Luis Abinader renovar funcionarios RD en el exterior
RD dona a México busto de sominicano Delfín Madrigal
Esther Ramírez representará a RD Mundial de Ajedrez FIDE


