Organismos públicos y voluntarios RD limpiaron 86 playas y 107 riberas

imagen
Robin Bernstein junto a otras personas en labores de aseo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- Diversos organismos públicos y numerosos voluntarios participaron este sábado en la jornada nacional de limpieza de playas, en la que fueron saneadas 86 playas y 107 riberas de ríos, según informó el Ministerio de Medio Ambiente.

Botellas y vasos de plástico, gran cantidad de lilas y hasta neumáticos fueron recogidos por los voluntarios de la playa Los Pescadores, en el malecón de Santo Domingo, ante la presencia de los periodistas.

En el malecón de Puerto Plata fueron recogidas 600 bolsas de deshechos plásticos, según informó el Ministerio de Medio Ambiente, que no ha anunciado un balance de todo el país.

Embajadora EU se sumó a las labores

La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, se sumó a las labores de limpieza  en la playa Los Pescadores, en el Distrito Nacional.

Entre las instituciones que participaron en la jornada figuran la Armada, la Policía, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a los que se unieron embajadores extranjeros.

Desde el año 2005 el Ministerio de Medio Ambiente celebra el tercer sábado de septiembre estas jornadas en conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playa, que se celebra a nivel mundial desde 1991.

Desde 2017 el tercer sábado de septiembre se considera el día nacional de limpieza de playas, en virtud de un decreto aprobado por el presidente, Danilo Medina.

Al presentar las actividades de este año, el Ministerio de Medio Ambiente señaló que se calcula que anualmente se vierten en los océanos ocho millones de toneladas de plástico en el mundo, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.

 

 

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

20 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *