DAJABÓN. Cientos de haitianos repletos de mercancías que adquieren en los establecimientos comerciales de esta ciudad y otras localidades del Cibao siguen viajando a su nación por la franja fronteriza de esta provincia.
Desde el pasado lunes de esta semana, cuando se celebró con normalidad el intercambio entre comerciantes dominicanos y haitianos, son miles los ciudadanos haitianos que viajan a su nación por esta zona.
Los ciudadanos haitianos tienen que presentar, tanto a las autoridades consulares y diplomáticas haitianas, como dominicanas radicadas en las dos aduanas de ambos países sus documentos al día, de lo contrario no se les permite su regreso a Haití.
Del mismo modo, las autoridades de Migración con asiento en esta provincia mantienen los operativos conjuntamente con autoridades militares y policiales para detectar ciudadanos haitianos que no cumplan los requisitos para permanecer en tierra dominicana y son repatriados.
Para este viernes, víspera de la despedida del 2016, se espera una gran afluencia de público al mercado fronterizo que realizan dominicanos y haitianos dos veces por semana.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petroleras EU registran ganancias récord por la guerra con Irán
Aduanas recaudó RD$129,236 MM en primer semestre de 2026
Grave crisis tras los mismos en Venezuela
Irán extiende ataques a bases militares de los Estados Unidos
Andeclip cuestiona recurso de amparo sometido por la DIDA
República Dominicana impulsa modernización cultivo tabaco
Irán da último adiós a Jameneí con un multitudinario entierro
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales
Cadena de episodios alteran el estado de ánimo colectivo


