SANTO DOMINGO, República Dominicana, 26 de noviembre.- Militares apostados en la frontera dominico-haitiana arrestan diariamente entre 300 y 400 haitianos indocumentados que son sorprendidos cruzando la frontera, informó el jefe del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Matos de la Cruz.
Dijo que esos inmigrantes son entregados a las autoridades de Migración para que procedan a devolverlos a su país.
El Oficial fue entrevistado mientras participaba en un acto en el que fue inaugurada una cocina para oficiales y alistados de la Fortaleza Fernando Valerio, de aquí, la cual fue remodelada. En este lugar está la sede de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.
Atacan a tiros a militares
Por otra parte, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) reveló que con frecuencia traficantes de indocumentados atacan a tiros a militares que los persiguen mientras transportan haitianos con destino a Santiago, Mao, Puerto Plata y otras localidades.
Explicó miembros del Cesfront han tenido que repeler esas agresiones, pero no especificó si alguna persona ha resultado herida.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inician construcción del Jardín Botánico S. Juan de la Maguana
Nuevo intento de reforma tributaria (OPINION)
Rep. Dominicana abre primera unidad de cirugía intrauterina
Rick Ross y El Cata actuarán en Punta Cana próximo 4 de julio
ETED destaca centros de datos como infraestructura digital
Cañeros del Este vencen Reales y se adueñan cuarto puesto LNB
Serbia vence a las Reinas del Caribe en la Liga de Naciones
ANEIH reconoce expresidentes por fortalecer la institución
EU: Realizan desfile moda a cargo dominicana Raysa González
Abinader entrega apartamentos financiados por el Banreservas
