CIDH llama a R.Dominicana a dar atención médica a las haitianas

imagen

Santo Domingo, 1 de Diciembre.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó este miércoles su preocupación por las denuncias de las deportaciones de mujeres haitianas embarazadas desde República Dominicana. En un comunicado fechado en Washington, la CIDH afirma que las expulsiones de mujeres embarazadas las expone “a graves vulneraciones de su derecho a salud, especialmente de la salud reproductiva».

Desde comienzos de noviembre, las autoridades migratorias dominicanas han capturado a inmigrantes haitianas embarazadas en las inmediaciones de hospitales y centros médicos públicos, cuando acudían a consultas médicas, y las han deportado de forma inmediata a Haití.

Las deportaciones se enmarcan en un endurecimiento de las políticas migratorias, anunciado por el Gobierno dominicano como respuesta a la grave inestabilidad política que atraviesa Haití. El Gobierno dominicano también lo justifica debido a los crecientes gastos sanitarios que el país invierte en dar atención médica a la población inmigrante, que en su gran mayoría procede del país vecino.

Ante las deportaciones de embarazadas, la CIDH urgió a las autoridades dominicanas a asegurar el acceso universal a los servicios de salud independientemente de la situación migratoria de las personas.

Por tanto, los Estados no deben impedir el acceso a servicios de salud por razón de la situación migratoria o la falta de documentos de identidad, por lo que “está prohibido” notificar la situación migratoria de las pacientes, así como conducir operativos de control migratorio en hospitales o sus cercanías, subraya la CIDH. La Comisión también instó a República Dominicana a respetar el principio de no devolución de migrantes a países donde su vida esté en riesgo. Este punto está contenido en los Principios Interamericanos sobre los Derechos Humanos de todas las Personas Migrantes, Refugiadas, Apátridas y las Víctimas de la Trata de Personas, una resolución aprobada por la CIDH en 2019.

Las deportaciones de mujeres haitianas en estado de gestación también ha sido criticada por Naciones Unidas, que pidió a República Dominicana detener estas prácticas en un comunicado el pasado 16 de noviembre.

Las autoridades dominicanas cifran en 31.764 las deportaciones de haitianos efectuadas en lo que va de año, según datos aportados a Efe por la Dirección General de Migración (DGM) a fecha 25 de noviembre, que reflejan un incremento de los retornos desde septiembre, con 4.390. En octubre se registraron 6.137 deportaciones y 3.192 en las primeras semanas de noviembre. El director de Migración, Enrique García, afirmó que se expulsaron a Haití a “cientos” de mujeres embarazadas en la primera semana.EFE

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
218 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL DURO (Haina- serie 93) (Raffy Rivera)
EL DURO (Haina- serie 93) (Raffy Rivera)
6 meses hace

Buena a la CIDH, que ;Les pague el dinero que cuestan estos partos
a nosotros los pendejos DOMINICANOS.

el aturdido.-
el aturdido.-
6 meses hace

en la foto… hay cuatro embarazadas… yyyyy… la última… por su físico… es que aparenta ser no haitiana… así… atendiendo parturientas pitises… cuál sistema de salud… no explota?… bueno… el humanismo que tiene… que haber con éstas… hasta dios del universo… hace un pare en la evolución de esa población…

BERNARDO GUILLERMO
BERNARDO GUILLERMO
6 meses hace

Y POR QUE EL CIDH, NO LE FACILITA POR LO MENOS 200,000,000.00 DE DOLARES A LA RD PARA QUE CUBRA ESOS PARTOS DE LAS HAITIANAS?

Ramón alvarez
Ramón alvarez
6 meses hace

El presidente abinader debe ordenar la atención a las haitianas y mandarle la factura al CIDH ningún país está obligado a desatender a sus ciudadano para atender a extranjero además ningún país tiene que recibir órdenes de nadie las ONG se creen dueños de latinoamerica y eso hay que pararlo latinoamerica tiene sus presidentes y no tiene que estar debajo de nadie a joder para otro lado

Anneris Hernánde Ortega
Anneris Hernánde Ortega
6 meses hace

Y, porqué no se hizo un bum la noticia cuando Haití arremete en contra de nuestro país, que son muchas las humillaciones, atropellos, irrespeto a las leyes de nuestro país, maltratos a los dominicanos, a nuestra bandera, símbolo de nuestra libertad y que los haitiano la usan como trapo viejo, acción que es penalizada por ley y que nuestros gobiernos nunca han tomado represalia por ello. Ahora somos los malos….por Dios. Que asco.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
6 meses hace

CIDH, SUCK MY BIG FAT DICK!

David Castillo
David Castillo
6 meses hace

EN CUAL DE LOS PAISES DEL MUNDO O DE LOS MIEMBROS DE ESA COMISION, LE REGALAN SALUD A LOS HAITIANOS INDUCUMENTADOS POR VIOLAR LAS LEYES SE MIGRACION VIGENTES. DONDE ES QUE SE ADQUIEREN DERECHOS A SALUD UNIVERSAL POR VIOLAR LA LEY? PARA QUE HAITI VAYA A RECLAMARLOS ALLA.

eldeso
eldeso
6 meses hace

CIDH llama a Republica Dominicana a dar atención médica a las haitianas
Que buena noticia esa, es verdad que somos un país de gente idiotas y no entendemos que tenemos que sacar cada Haitiano Ilegal del país, nos van a coger hazando batatas como dicen en el campo..

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
6 meses hace

👉🏿 👌🏿 Cojan ahí carajo!!! Y vienen sanciones a diestra y siniestra!!! Respeten los derechos Kñaso!!! Como diría Tulia la Marrana… Black Lives Matter !! 👉🏿👌🏿

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

acuérdate… haitiano humillado… que no estamos en tiempos… de que se le temía… a esas asociaciones comerciales… ya sabemos como se le entra el agua al coco… y la semilla al aguacate… entendiste… chembú… refuérzate… coges energía… rompe la tiniebla… pongan a su pocilga al desarrollo… para que no tengan que humillarse a otra nación… mamao…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  el aturdido.-
6 meses hace

Anja ??? 😂😂😂 Tú no sabes que si los países miembros sancionan a RD, ni turistas entran allá.. mi hijo, RD debe postrarse ante esas instituciones… Trujillo está muerto papi

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

oyes… hijo etumal….a madre… de que mal…. madre de que sanciones tu hablas… aza ro so… somos un pais libre y soberano… con derechos de aplicar nuestras leyes… no solo migratarias… sino… en conjunto… y a la mier… de tu pais… cuando lo van a sancionar por privar a su gente… de servicios elementales… o es que ustedes no tienen verguenzas… humillandose por todo lado… razones tienen cuando niegan su origen… mal pario…

Última edición 6 meses hace by el rastrero.-
el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

te lo respondí… pero el medio… lo censuró… por lo tanto… no se hace presente… la respuesta… chifludo… llorón de identidad… cual país… en estos momentos… le hace caso… a esas balsas e’ mier das… de tergiversadoras… de situaciones… en la única parte… que los humillados haitianos… se defienden… solo cuando pisan tierras dominicanas…

PEDRO PABLO
PEDRO PABLO
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Un haitiano resentido, váyase para su país mandar allá

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Este aaaaqueroso haitiano se contesta asimismo! Increíble! Mardito pájaro de mal agüero!

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
6 meses hace

Hasta momento, Arturo, por lo que expresa, ya uno no sabe cual es el verdadero Eduardo Guillermo.-

PEDRO PABLO
PEDRO PABLO
6 meses hace

La CIDH en vez de estar metiendo sus narices en asuntos que son internos de los dominicanos, como pueblo independiente y soberano, lo que debe es tratar de buscar recursos e invertir en hospitales en Haití, convencer a los organismos internacionales de invertir e intervenir en Haití y que no se meta en cosas que no les importa. Apoyo todas las decisiones en favor de nuestra soberanía que están siendo tomadas por nuestro mandatario.

Ella Misma
Ella Misma
6 meses hace

Pueblo Dominicano, ya entienden por que? a «Francisco Pena Gomez»
Balaguer nunca lo dejo acceder a la presidencia de RD? porque Balaguer era de los pocos dominicanos de Duarte que siempre tuvo claro sobre haiti. Descendiente/ascendiente de haiti como presidente de RD!!!!!!!!
Y hasta el aeropuerto de las Americas fue cambiado su nombre para honorar a Pena Gomez….oh Dios! Cuanta ignorancia de este pueblo Dominicano

jorge guigni
jorge guigni
Responder a  Ella Misma
6 meses hace

Duarte no es ni puede ser una referencia del antihaitianismo
ni el racismo. Duarte admiraba al pueblo haitiano, aunque combatió las pretensiones de sus gobernantes. Duarte no era racista ni antihaitiano.

David Castillo
David Castillo
Responder a  jorge guigni
6 meses hace

TE PARECES A LOUISE DE SENAGAL TRATANDO DE TERVIVERSAR LA HISTORIA DOMINICANA SIN LOGRARLO.OLVIDAS DE QUIEN FUE QUE NOS INDEPENDIZAMOS COBN JUAN PABLO DUARTE A LA CABEZA, Y QUIEN ADVIRTIO CLARAMENTE QUE NO ES POSIBLE NADA ENTRE USTEDES LOS HAITIANOS Y DOMINICANOS.BABOSE HAITIANE. COME PIKA CON SIKA.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  jorge guigni
6 meses hace

Y ahora si somos racistas, xenofobos y mas epitetos de mal gusto, con el pais llenos, en cada esquina, de haitianos ilegales y hasta sin tener identidad. Senores, ese supuesto racismo o xenofobismo, son medios de defensa de traidores internos, ong e instituciones forraneas, buscando llenar el Pais de haitianos. Si no se le pone trabas para entrar al Pais, al haitiano, tendriamos dos Haiti en la Isla. Aunque nadie quiere ser haitiano o nacer en Haiti, entre a El sin permiso de entrada. Lo intenta, al rato, esta detenido.-

Sharlot
Sharlot
6 meses hace

El problema está en quien o quienes permiten esa entrada de mujeres preñadas ?? O es que vienen por ultrasonido o en una nube ….la frontera debe tener vigilancia mas firme .

La Razon
La Razon
6 meses hace

Todo eso porque nuestros gobiernos han sido corruptos y no tienen moral para contradecir a esas foraneas instituciones.

Tom Dota
Tom Dota
6 meses hace

Nuestro país debe marcharse de la OEA.

Frank Tejada
Frank Tejada
6 meses hace

Es la Comisión Internacional de los Derechos Humanos que pone la regla en mí país, Republica Dominicana? Declaramos no grata a la Comisión Internacional de los Derechos Humanos.

Tom Dota
Tom Dota
6 meses hace

Que las haitianas alumbren en su país es lo ideal, no que ocurra eso aquí. Si no quieren ser deportadas en ese estado, por favor no vengan.

Última edición 6 meses hace by Tom Dota
Linnet
Linnet
6 meses hace

Francia tiene Barcos inmensos tipo hospitales . Que coloquen par de esos barcos y ceda personal médico de su pais que saben hablar patua y hagan esa obra humana que nunca han hecho. Manada de oportunistas

Ing
Ing
6 meses hace

vamos a pelear defender nuestra patria ya está buenos vamos a unirnos y darlo a respetar todos los días pelearemos sacando todos los haitianos de nuestro país

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Ing
6 meses hace

Asi debe de ser dejemosnos de Hipocrecia de decir que esa gente son nuestros hermanos no lo son, lo que son es nuestros enenemigos comprobados y siempre lo hansido y lo seran ahora fuera de esa jungla viven muchos de sus paisanos que manden dinero para esos muertos de hambre y que no quieran que otros los mantengan.

Kelvin-Williams
Kelvin-Williams
Responder a  Ing
6 meses hace

jeje mientras tu pelea, el conzul lo mete de 90 juntos, o no viste el moreno que atraparon con 90 pasaportes y 11 mil dolares y le dijo a la policia que eso era del conzul para el ponerle la visa., jajajajajaja que vagamundaria.

Ing
Ing
6 meses hace

Y por qué ellos no van y las buscan se la llevan para sus países y le prestan atenciones

David Castillo
David Castillo
6 meses hace

En calidad de que esa vaina manda a nadie a darle a ls preñadas lo que en Haiti no le dan pero se cobran. Salud gratis para Haiti porque asi los ordena la COMISION COPROCEFALA COPROFAGA HAITIANA. Con que se come eso. A eso fue que vino la SUPLISE A JODERNOS OTRA VEZ.

Chavolin
Chavolin
6 meses hace

Cuando EU los saca a latigazos ,donde esta DIDH ??
Manada de chismosos , oportunistas . Hacen daño a RD ,pero Dios le tiene la suya .

MARCELINO DECHAN
MARCELINO DECHAN
6 meses hace

ESO ORGANIZACION ES UNA DE LAS ORGANIZACIONES PERVERSAS, QUE SOLO HACEN COBRAR MILES DE DOLARES EN SALARIOS A EXPENSAS DEL HAMBRE DE LOS PUEBLOS. Y LO UNICO QUE HACE ES METER LA CUCHARA DONDE NO TINEN QUE METERLA. PORQUE ELLOS NO MANDAN HAITI UN GRUPO DE SUS BALSAS DE BAGOS QUE IENE HACER ALGO POR ESE PAIS. REP. DOM NO PUEDE HECHARSE EL PROBLEMA DE HAITI YA QUE NI CON LO DE NOSOTROS PODEMOS. PORQUE NO MANDAN COMIDA Y MEDICINA Y MEDICOS HAITI.

Antonio roca
Antonio roca
6 meses hace

Vagos hipócritas, armas usadas por los Americanos y los HdPs Canadienses que a pesar de ser infinitamente más grandes y ricos que nosotros, quieren que nuestra republica pequeña, pobre y superpoblada se haga cargo de la miseria Haitiana y no hay quien les exponga la verdad a estas potencias, ya que no tenemos voceros que sirvan.

Freddy
Freddy
6 meses hace

ESTE TODO LAS MALDITAS DESORGANIZACIONES LO UNICO QUE SABEN ES HABLAR CONTRA LA REPUBLICA DOMINICANA PERO NO VA A CUBA,NICARAFUA,VENEZUELA HAITI,ETC A DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS DE SUS CIUDADANOS A USTEDES BASURAS DE CHARLATANES VAYANSE A OTRO LUGAR DONDE REALMENTE NECSITAN AYUFA LO CUAL USTEDES NUNCA LAS DAN PORQUE NOO SIRVEN PARA NADA

Federico Cruz
Federico Cruz
6 meses hace

¡Que la CIDH vaya a construirles hospitales y que envíen médicos a atenderlas ALLÁ MISMO!.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
6 meses hace

La solución es erradicar a los haitianos con una intervención militar por parte del Ejército dominicano y repartir a la población haitiana entre los demás países miembros de la ONU para que ellos les brinden asistencia médica comenzando con las parturientas haitianas.

johanny mena
johanny mena
6 meses hace

Que les den atencion francia canada usa y espana que fueron ellos los que les quitaron los poco que tenian .

Donkano
Donkano
6 meses hace

Las preñadas ponen la misma foto to’el tiempo. Vayan a joder pa’su pais felicidades! Macana con los haitianos.

informa
informa
6 meses hace

Sencillo.

La CIDH que pague la factura y nosotros les hacemos el parte en territorio haitiano, claro custodiando los medicos dominicano.
Tambien deben pagar las facturas por servicio de sefuridad.

Apoyo sin reservas cualquier medida de nuestro gobierno en la solucion de nuestros problemas con haití.

El Justiciero II
El Justiciero II
6 meses hace

…»PRIMERO, DIGANLE, USTEDES PRO – HAITIANOS, A QUE LOS HAITIANOS DEJEN DE SECUESTRAR GENTE, ASESINARLAS, VIOLAR NIÑAS, MUJERES, NIÑOS, DESAPARECERLOS Y QUE DETENGAN TAMBIEN EL CAOS, DESORDEN, QUE HASTA GENTE DE USTEDES MISMAS LOS ESTAN SECUESTRANDO, TANTO ASI QUE USTEDES NO SE ATREVEN A IR AHORA A ALLA, POR TEMOR A QUE LOS SECUESTREN, PRIMERO, HAGAN ESO, EXIGENLES A LOS HAITIANOS QUE DEJEN TODO ESE SALVAJISMO Y BANDALISMO, Y LUEGO TENDRAN…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
6 meses hace

…QUIZAS DERECHO, SI ES QUE ACASO LO TIENEN PORQUE NUESTRO PAIS, DOMINICANA, TIENE SU SOBERANIA COMPLETA Y CABAL, Y, POR TANTO, TENEMOS TODO NUESTRO DERECHO DE DECIDIR SOBRE ASUNTOS QUE NOS COMPETEN DE MIGRACION Y DEMAS EN NUESTRO TERRITORIO» !!!…

el rastrero.-
el rastrero.-
6 meses hace

La unica sociedad que tiene derechos universales al acceso a servicio de salud, es el haitiano. Y lo raro es que, estos servicios, solo son universales cuando pernoctan tierras dominicanas. Por esa jactaneria de estas instituciones, es que pierden su origen para la cual fueron creadas.-

Yesica
Yesica
6 meses hace

En estos monentos que Haití vive una situación de sitio, hay que prestarle atención a las parturientas, el país se ha manejado mal, los accesores del presidente son unos locos.
Se le olvida al país que ellos son el segundo mercado de importancia después de EEUU. Sin ellos lo que cortan la caña, las construcciones, las labores agrícola, pues el dominicano no realiza esos trabajo, el dominicano vive de la droga, la mafia y el teteo.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Yesica
6 meses hace

otro sobrenombre nuevo… de la unica sociedad que niega ser haitiano… cuanta dignidad tiene una poblacion… que servicios que no recibe… de su pais… los exigen en un ajeno… se humillan… y aun asi… no quieren admitir que se doblegan… que barbaridad… cuando se pierde la moral!… todo se desploma… mal engendrao… hasta con nombre de femina… se vislumbra su negacion de ser haitiano…

La ley
La ley
Responder a  Yesica
6 meses hace

Es así y tú vives del chapeo( cuero de tambor). Si te duele tanto vete para tu jungla . Y no jodan tanto donde no lo quieren. Viven hablando zica estos parásitos

Guaconejo
Guaconejo
Responder a  Yesica
6 meses hace

Mire ciudadana,cuando yo era muchacho ,dominicano de 14 años ,yo cortaba 4 toneladas de caña al día, en el ingenio Esperanza.

Linnet
Linnet
Responder a  Yesica
6 meses hace

Claro, si hay crisis desde hace tiempo como es posible que la moda sea salir preñado al por mayor ?? Descarada ! Ya veran las noticias cuando tengan que comerse unos a otros.

🦇EL MURCIÉLAGO🦇
🦇EL MURCIÉLAGO🦇
6 meses hace

MIGRACIÓN QUE SE PONGAN A TRABAJAR DEPORTACIÓN DE HAITIANOS PERO YA LAS HAITIANAS PREÑADAS PRIMERO SEGUNDO LOS MACACOS HAITIANOS Y POR ÚLTIMO LOS PADROTE HAITIANOS TODOS PARA SU TIERRA DIABOLICA ….?
> EL 🦇 <<

Juan
Juan
6 meses hace

REPATRIACIÓN Y MURO.

Única solución al problemazo Haitiano.

REPATRIACIÓN Y MURO.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
6 meses hace

ENTONCES PARA LA CIDH EL PAIS TIENE QUE PAGAR POR LAS ORGIAS SEXUALES DE LOS HAITIANOS.. PERO AQUI LO QUE MAS DUELE ES LAS INDIFERENCIAS DE LOS PARTIDOS POLITICOS Y OTRAS ENTIDADES POLITICAS, QUE NO DEFIENDEN NUESTRA DIGNIDAD COMO NACION, NADA MAS PARECEN MUJERCITAS CHISMOSAS PARA CRITICAR EL GOBIERNO DONDE ESTAN LOS QUE HACIAN PARADAS DE LAS MARCHAS DIZQUE VERDES Y OTRAS ENTIDADES PARECIDAS. TIENEN UN SILENCIO SEPULCRAR,,,,

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
6 meses hace

MARINO ZAPETE QUEREMOS OIR TU OPINION Y PARTICIPACION DIZQUE CIUDADANA. USTEDES SON LOS VOCEROS DEL ENORME CABALLO DE TROYA HAITIANO ANCLADO EN EL CORAZON DE NUESTRA PATRIA….. 6.O1 A. M.

Freddy
Freddy
Responder a  EL NAVEGANTE
6 meses hace

MARINO DAPESTE ES OTRO VENDE PATRIA

Cibao Central
Cibao Central
6 meses hace

«Urgió a las autoridades Dominicanas a asegurar acceso universal a los servicios de salud.»

Y yo tengo acceso a los servicios de salud en Inglaterra?
O acaso estamos obligados a cargar con estas mujeres y poblacion haitiana en general? Señores hay que estar vivo para escuchar tanto abusos.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Cibao Central
6 meses hace

EN WASHINGTON NO LE DAN NADA A ESAS MISMAS HAITIANAS. DE HECHO EN TEXAS, LAS SACARON A LATIGAZOS Y ESA ENTELEQUIA SE METIO LA LENGUA EN EL TRASERO. SIGUERON LOS COPROFAGOS DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE HAITI, QUE NUNCA HAN ESTADO NI SON EN LA REPUBLICA DOMINICANA. MUEJERES QUE NI PUEDEN DECIR PEREJIL RECLAMANDO DERECHOS EN ESTE PAIS. JA JA JA , ENTELEQUIA DE COPROCEFALOS.

David Castillo
David Castillo
6 meses hace

CUANDO EN LA HISTORIA, HAITI HA CUMPLIDO CON NADA DE LO QUE HA FIRMADO, PACTADO O ACORDADO CON LA REPUBLICA DOMINICANA, PARA EXIGIR CUMPLIMIENTO DE ALGO CON LO QUE ELLOS NUNCA HAN CUMPLIDO.SI USTED PACTA CON ALGUIEN PERO NO CUMPLE, NO TIENE DERECHO A RECLAMAR NADA POR SU INCUMPLIENTO. LO QUE SI ES VALIDO, ES HACER CUMPLIR LAL ELY DE MIGRACION 285-04, QUE ORDENA LA DEPORTACION SIN CONTEMPLACIONES DE TODO ILEGAL EN SUELO DOMINICANO.

Elena
Elena
6 meses hace

Enfermedades erradicadas y controladas en República Dominicana, han tenido lugar con la migración haitiana. Las embarazadas haitianas ponen en riesgo nuestras maternidades y centros hospitalarios, al ser posibles portadoras de enfermedades. Todas las mujeres del mundo paren en su país, pero las haitianas han decidido que tienen que parir en un país que no es el suyo. Eso debe prohibirse.

Última edición 6 meses hace by Elena
Lorenzo Daniel.
Lorenzo Daniel.
6 meses hace

Por que,cuando les invadieron,no le construyeron hospitales,carreteras,escuelas y obras de infra-estructuras?No,por que la idea es,unificar la isla a lo pepe cojones….Donde estan los cinco mil millones que la comunidad internacional aoporto?por que jamas se a echo una auditoria para saber donde fueron a parar tanto dinero?..Los dominicanos,no podemos aceptar absorver a toda esa gente,por demas,mal agradecida…FUERA HAITIANOS DE NUESTRO PAIS…

Guillermo
Guillermo
6 meses hace

LO Q HAY Q CORREGIR ES EL TRAFICO DESDE HAITI APOYADO POR LA GENTE DE SEFRONT.

ES UNA MAFIA AYER FUERON A UNA CONTRUCION SE LLEVARON 4 Y LUEGO LO DEJARON A 4.000 POR CABEZA . ESO ES UNA MAFIA CHU INVESTIGA A MIGRACION EN PUERTO PLATA

Guillermo
Guillermo
6 meses hace

YO LO SIENTO . POR LOS INHUMANOS Q HACEN COMENTARIO AQUI. PERO LA COMICION DE DERECHOS HUMANOS TIENE LA RAZON . PIENSE EN SU HIJA HERMANA O PARIENTE SUYO . EN OTRO PAIS DE MANERA ILEGAL Y SE LE NIEGA EL SERVICIO. .Y OTRA ES Q LAS MAYORIA SON HIJA DE HAITIANOS Q TIENEN 30 AÑOS AQUI Y Q NUNCA HA VIVIDO EN AHITI Y EL UNICO PAIS Q CONOCEN ES ESTE

David Castillo
David Castillo
Responder a  Guillermo
6 meses hace

GUILLERMINA, SI TU TE CREES ESO DE QUE POR VIOLAR LA LEY DE MIGRACION DOMINICANA POR 20 0 30 AÑOS, DE DA ALGUN DERECHO, LO UNICO QUE ERES UN VIOLADOR DE LA LEY POR ESE MISMO TIEMPO
VUELVE Y MARCA, QUE ESE NUMERO NO EXISTE. POR VIOLAR NINGUNA LEY SE ADQUIEREN DERECHOS.LO UNICO QUE RESULTA ES LA SANCION QUE CONTEMPLA LA LEY COMO MANERA DE HACERLA RESPETAR. DEPORTACION SIN CONTEMPLACIONES A TODO ILEGAL EN SUELO DOMINICANO. COMPRENDE GUILLERMIONA?

Jei pi
Jei pi
Responder a  Guillermo
6 meses hace

Pero dile a esa comisión que les pida al gobierno haitiano que les dé salud a sus gentes

David Castillo
David Castillo
6 meses hace

COCO SIDOSA MORDAN NO QUIEREN QUE LAS DEPORTEN, PUES QUE NO VENGAN DISQUE A PARIR DE GRATIS PARA QUE SUS HIJOS NAZCA DOMINIKEN. MEJOR SERA QUE DEJEN DE FORNICAR TANTO Y SALIR PREÑADAS, PARA LUEGO TRATAR DE QUE LOS DOMINICANOS LO PAGUEMOS, POR COGER SU GUSTO EN SU ARRABAL HAITI. EL QUE PREÑA QUE LO PAGUE, DONDE LAS PREÑAN QUE LOS PARAN. HAITIANOS INVASORES. SE VAN DEPORTADOS POR LA LEY 285-04 QUE ORDENA LA DEPORTACION DE LOS ILEGALES.

David Castillo
David Castillo
6 meses hace

LOS DERECHOS DE SALUD DE LA SIEMPRE PREÑADAS ILEGALES HAITIANAS, ESTAN EN WASHINGNTON DONDE LES DEFIENDEN SIEMPRE SUS DERECHOS DE SALUD Y DE MATERNIDAD. NO SON DOMINICANAS PARA RECLAMARLE A LA REPUBLICA DOMINICANA: SON HAITIANAS, NUNCA HAN SIDO, NI SON Y MUCHIO MENOS VAN A SER DOMINICANAS, PARA VENIR A TRATAR DE RECLAMAR SUS DERECHOS QUE HAITI LES NIEGA, EN NUESTRO PAIS, MUY DISTINTO EN DONDE NI SIQUIER4A POR ASOMO PUEDEN HABLAR EL IDIOMA OFICIAL

Elena
Elena
6 meses hace

Republica Dominicana no puede responder a las expectativas del CIDH en su demanda de protección obligada a los inmigrantes ilegales haitianos. Haití es un país con una situación interna insostenible y una población mayor que la nuestra, conformada por organizaciones terroristas. En dos décadas fueron la puerta de entrada del narcotráfico a nuestro país hasta enquistarse en las instancias estatales y minar nuestras calles con el narcomenudeo y e

Alex bryan
6 meses hace

Y ELLOS SENTADOS EN UNA OFICINA EN WASHINGTON…QUE LINDOS !!! Y QUE DIJERON ELLOS CUANDO LOS AMERICANOS LE CAYERON A LATIGAZOS ???

Tio Tom
Tio Tom
6 meses hace

Denle servicios medicos ustedes, pero en Haiti. HdP.

Madaly mejia
Madaly mejia
6 meses hace

Haití es un país fallido, pero es un país pobre, miserable y no es culpa de RD que las haitianas paran como canes, creo que tenemos bastantes situaciones inconclusas, entre ellas el tema salud. No hay pata nosotros y ahora también Haití. Cada miembro del CIDH debería de mantener en sus casas a una o dos familias haitianas, como les tienen tanta pena,voces que carguen en conjunto con las organizaciones pro haitianas, junto al greñu hostigador.

Anthonycue1454@gmail.com
Anthonycue1454@gmail.com
6 meses hace

Miren hieputa to cojanlo ustudes y Repartanlevun loquito a cada pais cojonw ,no quieten dejar

Galleno
Galleno
6 meses hace

La responsabilidad de sus ciudadanos es de Haití no nuestras pero al parecer les resulta mas cómodo buscar un responsable que también tiene sus propios problemas. me gustaría ver un Dominicano en las calles de Haití y verán lo que le pasa.aqui tenemos millones y no les pasa nada.

Juan
Juan
6 meses hace

Si abinader para las deportaciones se Jodio.. republica dominicana

Última edición 6 meses hace by Juan