SANTIAGO.- Más de 500 jóvenes futbolistas de distintas partes del país acudieron a la jornada de pruebas realizada por el Cibao FC, con el propósito de captar talentos que incrementen su cantera, mediante el programa de crecimiento que ha diseñado la franquicia para el futbol nacional en los niveles de desarrollo.
Las pruebas se realizaron desde las nueve de la mañana hasta las 8:00 de la noche el pasado sábado, en el estadio Cibao FC de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en tres categorías y horarios diferentes.
A esta primera convocatoria, asistieron jugadores de Bonao, Cotuí, Villa Tapia, Samaná, Santo Domingo, Higüey, y de otros puntos de la geografía nacional
Desde las 9:00 AM irrumpieron en el campo de grama artificial jugadores nacidos éntrelos años 1998 y 2000, mientras que a las 2:00 PM, lo hicieron los nacidos entre el 2004 y 2006 y finalmente a las 4:00 PM cerraron en cancha los jugadores de la generación 2001-2003.
El director Técnico del Cibao FC, Edward Acevedo, y sus asistentes Junior Scheldeur, Carlos Carrero, Royer Parra, Anthony Jerez, Alexis Reinoso y Miguel Palma, estuvieron dirigiendo estas pruebas.
“Estoy agradecido con toda la asistencia de los jugadores desde los distintos puntos de la nación, quienes se presentaron pese al poco tiempo de convocatoria, ya que solo la anunciamos tres días antes “, declaró el DT Acevedo.
Indicó que el objetivo es dar oportunidad a jóvenes con deseos de practicar el futbol y al mismo tiempo fomentar el crecimiento de la base del equipo Naranja, ayudando y dando oportunidad al talento dominicano.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania reporta cuatro muertos en nueva oleada ataques Rusia
COLOMBIA: Petro alerta sobre «explosivos” posesión Espriella
NY: Al menos 12 heridos por incendio en tren Manhattan
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano en Long Island
Isla de Cuba sufre otro apagón nacional en menos de 24 horas
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $58.53; el euro sigue a $68.74
Max Puig alerta sobre avance de discursos extremistas en la RD
Apresan en NJ hombre intentó escapar a RD tras un homicidio
Destacan fortaleza del sistema financiero de la R. Dominicana
Entérate NY (OPINION)


